Martes 26 Septiembre 2017

El Parlasur buscará aprobar un protocolo regional contra el dengue

La norma se aprobaría la próxima semana. La elaborparlasur 1ación del protocolo será importante para la prevención y combate del virus por parte de los países que integran el Mercosur.
Los parlamentarios de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia que conforman el Parlasur intentarán el próximo lunes en Montevideo aprobar una norma de acción integral para toda la región, que obligará a los países a tomar medidas conjuntas en función a la lucha contra el dengue.
La necesidad de elaboración de un protocolo regional surgió del debate del Primer Foro de Lucha contra el Dengue, realizado el pasado 26 de febrero en Posadas, Misiones.
Durante esa reunión los integrantes del Foro establecieron en el protocolo la necesidad de monitorear la circulación del virus en áreas endémicas, identificar factores de riesgo y definir la metodología de notificación, recolección y análisis de los datos.
"La actual realidad sanitaria que atraviesa la región requiere un abordaje multisectorial y efectivo respecto a la prevención del dengue y especialmente al combate del mosquito transmisor Aedes aegypti", sostuvo Fernanda Gil Lozano, diputada argentina del Parlasur por el Frente UNA que añadió que la elaboración de este protocolo sería muy importante para "regular las medidas para la prevención y combate" de todos los países del Mercosur.

0
0
0
s2smodern

Campaña de Prevención de Ceguera por Glaucoma también en Salta

El viernes 11 de marzo, en el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, elConsejo Argentino de Oftalmología, llevará a cabo su 20°Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma, con el fin de detectar alteraciones compatibles con esta enfermedad de los ojos que, si no es tratada a tiempo, lleva irremediablemente a la ceguera.
Esta campaña, que cuenta con el apoyo de Transitions Optical, se realizará en 182 centros de atención de todo el país (hospitales; clínicas; centros médicos públicos y privados) y estará coordinada por los Dres. Daniel Grigera, María Angélica Moussalli y Alejo Peyret. Los estudios serán totalmente gratuitos y consistirán en controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico.
Listado de todas las sedes adheridas en la provincia de Salta.

La sede más cercana a la ciudad de Tartagal es:
Fundación Alumbrar
Hernando de Lerma 1441 de 8 a 12 y 13 a 17 hs
Tel.: 03873-15599979
General Enrique Mosconi

Hospital San Vicente de Paul
Pueyrredón y Av. Gral. Pizarro de 8 a 11 hs
Tel.: 0387-842-1107
Orán

En Salta se atenderá en:
Clínica Mayo
25 de mayo 455 de 9 a 13 y 18 a 21 hs
Tel.: 0387-842-2022
Orán

Consultorio Santa Lucía
Uriburu 152 de 8 a 13 hs
Tel.: 0387-863-5663
Orán


Consultorio Oftalmológico
Av. Belgrano 1079 de 9 a 21 hs
Tel.: 0387-431-2031
Salta

Hospital Público Materno Infantil
Sarmiento 1301 de 8 a 13 hs
Tel.: 0387-422-3400
Salta


0
0
0
s2smodern

En los últimos meses, el nombre de un virus desconocido hasta el momento en América Latina comenzó a circular: el zika, también conocido como ZIKAV o ZIKV.
En febrero de 2015, las autoridades brasileñas comenzaron a investigar un brote de erupciones en la piel que afectaba a seis estados en la región noreste del país.
Todo sobre el virus zika

0
0
0
s2smodern

Así lo hizo saber el Dr. Alberto Gentille, director de Epidemiología de la provincia, teniendo en cuenta la evaluación de índices de presencia, dispersión y tamaño del, Aedes Aegyptis mosquito que trasmite los virus de dengue, fiebre Chikungunya y fiebre Zika, transmisor común de dichas patologías.
Alberto Gentille advirtió que “la situación epidemiológica está muy comprometida, debido a la gran presión que ejerce la epidemia de dengue que afecta ya a varias provincias del país, introducida como consecuencia de la descontrolada transmisión que afecta a Brasil, Paraguay y otros países de América”.

0
0
0
s2smodern