Lunes 24 Julio 2017

A clases con un aumento salarial del 25% para el primer semestre del año

paritarias docentesLuego de una extensa jornada de negociación salarial con los gremios representantes del sector docente, Gobierno y trabajadores de la educación acordaron un aumento salarial del 25% para el primer semestre. Las negociaciones correspondientes al segundo semestre iniciarán a partir del 10 de junio.
La propuesta final establece alcanzar el 25% de aumento para el primer semestre del año. El mismo se hará efectivo en tres partes, la primera de un 14% se efectivizará con el sueldo de febrero a cobrar los primeros días de marzo, la segunda permitirá alcanzar un aumento del 18% a partir del 1 de abril, para finalmente alcanzar el 25% a partir del primero de junio. Respecto a las asignaciones familiares se acordó un aumento a partir del primero de febrero pasando de $675 a $760.
Participaron de las negociaciones el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, junto a los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; y de Hacienda y Finanzas Públicas, Sebastián Gomeza, llevaron adelante reuniones con los representantes gremiales de ADP, AMET, UDA, SADOP, UPCN, arribaron a un acuerdo con el Gobierno provincial con respecto al incremento salarial para el primer semestre.

0
0
0
s2smodern

Facebook