Sábado 16 Diciembre 2017

"La Argentina tiene que animarse a vivir procesos de mediano plazo"

gobernador_UrtubeyEsta mañana, el gobernador de Salta participó en un debate organizado por Infobae sobre políticas para economías regionales. Participaron ministros, empresarios y economistas. El gobernador de Salta advirtió que el gran desafío es garantizar un “desarrollo económico virtuoso”.

A semanas de las elecciones nacionales en la Argentina, los principales referentes del sector político, empresarial y gubernamental se reunieron a analizar el futuro de las economías regionales. En este marco, el gobernador Salta, Juan Manuel Urtubeycelebró que los últimos meses todos los sectores en Argentina han decidido priorizar la mirada común que se tiene sobre diversos temas y dejaron de lado los puntos que los dividen Además, Urtubey marcó como tema central en el país el romper las “viejas dialécticas”. “Durante mucho tiempo fue el campo, la industria y después entramos con esta cosa exótica de la economía regional vs la economía central. Es una antigüedad inadmisible, tener una Argentina donde uno de los subsistemas económicos vaya en contradicción con otro, es técnicamente imposible” dijo.
 

Por lo tanto, el desafío de la Argentina para el gobernador de Salta es garantizar un desarrollo económico virtuoso que permita invertir, crecer y generar desarrollo productivo.   

“En los últimos 60 años en la Argentina se buscó competitividad de la economía en la política monetaria - había que hacer una devaluación de vez en cuando de manera de acomodar los precios relativos y caminar -  Hoy en Argentina empezamos a transitar un camino más largo, tenemos que discutir más cosas: logística de transporte, energía, comunicaciones, financiamiento, matriz tributaria, política laboral y formación y capacitación de RRHH de los argentinos. Todo en el marco institucional que permita dar seguridad a los argentinos y a los que quieran invertir en la Argentina” sentenció. 

fuente: Informatesalta
0
0
0
s2smodern

FUTBOL DEL INTERIOR