Sábado 21 Octubre 2017

ELIMINAN EL ART. 21 DEL ESTATUTO DE SALUD

LEGIS

Los senadores acompañaron el dictamen de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social que dispuso eliminar el artículo 21, el que había aprobado la Cámara baja, pero que era cuestionado por los colegios de profesionales de la salud, indicó Nuevo Diario. 

En tanto acompañaron la modificación en el artículo 25 de la Ley 7678 “Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública de Salta”. Ahora el proyecto vuelve a la Cámara de Diputados en revisión.

Distintos gremios integrantes de  la Mesa de la Salud no compartieron la iniciativa oficial de llevar adelante modificaciones al Estatuto de la Salud, esencialmente por haber sido un proyecto inconsulto.

 

En el caso del artículo 21, que Diputados aprobó y aunque ahora el Senado eliminó, se cuestionaba las nuevas formas de contratación de los profesionales de la salud. Si bien compartieron que se debe solucionar el reclamo de la población por la falta de médicos y especialidades en los hospitales y centros de salud por las carencias y falta de recursos, se creaban subgrupos que beneficia a los médicos.

La sesión, cabe señalar, fue presidida por el vicepresidente segundo, Jorge Pablo Soto (La Viña-PJ), la que contó con la presencia de 15 senadores.

Donación para ONG

Los senadores aprobaron en definitiva la ley por la cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir, en carácter de donación a favor de la ONG Escuela para Padres, el inmueble de propiedad de la provincia de Salta que se identifica con la Matrícula N° 107.523, del departamento Capital. La entidad beneficiada deberá darle el  destino a las actividades que les son propias. La ley ahora restará que el Poder Ejecutivo la promulgue.

Obras para Cafayate

A  pedido de la senadora Ana Guerra (Cafayate-UCR), se aprobó en definitiva el proyecto de ley en revisión (Ley 7931) referida a las obras públicas y adquisición de maquinarias y equipos, de acuerdo al acta de la comisión departamental del Municipio Cafayate.

Ruta nacional 34

En otro orden, los senadores Roberto Gramaglia (Metán), Alfredo Sanguino (La Candelaria), ambos del PRS; y Diego Pérez (Rosario de la  Frontera-PJ) impulsaron la Declaración mediante la cual se requiere al Gobierno nacional incluya en el Presupuesto General 2018 la obra denominada: "Construcción de Autopista de 4 (cuatro) carriles sobre ruta nacional N° 9/34".

0
0
0
s2smodern

FUTBOL DEL INTERIOR