Viernes 15 Diciembre 2017

SALTA ESTA EN ZONA VULNERABLE A AMENAZAS CLIMATICAS

Más días de intenso calor, veranos prolongados, períodos extensos de sequía, déficit de lluvias en ciertos lugares y fuertes precipitaciones en otros sitios son fenómenos que hoy ya están ocurriendo y se prevén con mayor intensidad a corto y largo plazo.  Numerosos estudios científicos lo advierten y ahora también lo muestra una plataforma interactiva que el gobierno nacional creó en base a datos concisos.

Según esta herramienta se concluye que Salta y toda la región noroeste son las zonas del país más vulnerables a estas amenazas climáticas.

Esta plataforma se trata de un sistema de mapas interactivos que revelan los grados de riesgo en un futuro, según diversos escenarios de cambio climático y las vulnerabilidades sociales presentes en la Argentina, las provincias y en cada departamento.

SECO

Así se puede observar que en el norte de Salta, hacia el año 2039, llegarían a sumarse hasta 47 noches de calor tropical con respecto al presente, en caso de mantenerse altas emisiones de gas con efecto invernadero. Al entrecruzarse este dato con el nivel de vulnerabilidad esta zona, el panorama es más preocupante. El departamento General San Martín tiene el índice de mayor vulnerabilidad social.

En diálogo con LA GACETA, el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente de la Nación, Carlos Gentile, explicó que "estos mapas fueron creados en base al informe climático que presentó la Argentina a las Naciones Unidas en 2015, datos procesados por el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera de la Universidad de Buenos Aires y los últimos dos censos nacionales del INDEC"

FUENTE: LA GACETASALTA

 

0
0
0
s2smodern

FUTBOL DEL INTERIOR