Martes 21 Noviembre 2017

VOLADURAS DE CHAPAS Y CAIDAS DE ARBOLES TRAS EL TEMPORAL EN CAPITAL

La primera tormenta de primavera causó estragos y encendió la alarma: hubo vecinos auto evacuados, voladuras de techos, caída de árboles, postes y calles inundadas. Para colmo, el centro y este de la provincia está bajo alerta meteorológica por fuertes tormentas, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional. 

Fuentes policiales indicaron a LA GACETA que durante la madrugada y las primeras horas del día se registraron, al menos, 37 incidentes. Los llamados de emergencia fueron variados, pero la mayoría denunciando la voladura de techos de chapa que se registraron en la zona suroeste de la ciudad y afectó a los más humildes. 

Sin techo, tuvieron que enfrentar la tormenta y se autoevacuaron. Desde la fuerza indicaron que los damnificados encontraron refugio en sus vecinos y familiares quienes les abrieron las puertas de sus viviendas para resistir la fuerte lluvia. 

Los operativos de asistencia de la Policía, Defensa Civil y personal de Prevención y Emergencias iniciaron durante la madrugada y continúan por estas horas. 

Según los registros oficiales, en la zona norte los más afectados fueron los vecinos de Castañares, Divino Niño Norte y Leopoldo Lugones. En la zona sur, San Remo, Pinares, ampliación Parque La Vega, Solidaridad, Guachito Gil, Democracia, asentamiento Urkupiña, mientras que en el oeste la barriada más afectada por el temporal fue Palmeritas. 

Además de los daños, en barrio Justicia un joven de 18 años resultó herido cuando la ráfaga de viento provocó la voladura de una chapa que era usada como techo deuna vivienda precaria y lo lastimó en la cara. Afortunadamente la herida no fue de gravedad, pero de todos debió ser asistido en el centro de salud. 

CHAPAS

El temporal en números

Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana se habían registado 37 incidentes. Además de los casos denunciados, las fuerzas de seguridad y asistencia trabajan de acuerdo a los patrullajes que se realizan. 

53 kph: fue la velocidad máxima que alcanzaron las ráfagas de vientos. 

17: los llamados al 911 por voladuras de techos de chapa.

8: los postes caídos. 

5: los árboles caídos. 

4: postes caídos.

1: pared caída en una vivienda de barrio Ampliación Parque La Vega. 

1: herido.   

FUENTE: LA Gaceta SALTA

0
0
0
s2smodern

FUTBOL DEL INTERIOR