Sábado 21 Octubre 2017

Yacuiba con 17 casos de Chikungunya

Yacuiba 1En la reunión programada con representantes de los municipios del norte y autoridades de Bolivia, la presencia de representantes del vecino país era la más esperada ya que de antemano se sospechaba que en Yacuiba y San José de Pocitos había una gran cantidad de sasos de dengue y Chikungunya. La Dra. Maritza Rocha, Secretaria Municipal de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba dialogó con Tartagal Noticias y confirmó
- Que trabajo realizan para luchar contra el dengue, Chikungunya y zika?
- Nosotros estamos liderando la campaña de descacharrado y lucha contra el dengue, Zika y Chikungunya, se ha podio coordinar acciones conjuntas teniendo en cuenta la presencia de autoridades de ambos países?
- En esta reunión se pusieron de acuerdo para realizar trabajos en conjunto
- Hemos coordinado para este jueves venidero, la limpieza conjunta de la quebrada internacional. Asumimos el compromiso de hacer la limpieza con personal de los dos países.
- Cuál es la situación sanitaria hoy teniendo en cuenta la amenaza del dengue, Chikungunya y Zika?
- En este momento tenemos una suba de casos confirmados tal es así que se registran oficialmente siete casos de dengue y diecisiete casos de Chikungunya, sin embargo para la cantidad de población de la ambas ciudades es bastante baja. Consideramos que es debido, uno a lo que somos una zona de tránsito, entonces es más difícil controlar lo que es la epidemia.
Ante el pedido de este medio la Dra. Rocha nos aclaró que entre las localidades de San José de Pocitos y Yacuiba hay 140.000 (ciento cuarenta mil) personas
Los enfermos se atienden en los hospitales de Bolivia, aunque agradeció la predisposición de las autoridades Argentinas por la predisposición de ofrecer las instalaciones sanitarias si fueran necesarias.

0
0
0
s2smodern

FUTBOL DEL INTERIOR