Sábado 16 Diciembre 2017

La ADP rechaza la propuesta salarial del gobierno que “pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo”

ministro educacionLa ADP, Asociación de Docentes Provincial difundió este lunes un comunicado donde detalla el motivo del rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial la cual la considera insuficiente en si misma con el agravante del tope del 25% que anunció el gobierno nacional en las últimas horas.
El comunicado difundido hoy “considera insuficiente el porcentaje salarial, que trata del 15% de aumento para el inicio del año, y el 27% para el mes de Julio” a la vez que analiza que “la situación se agrava aún más tras la decisión del Gobierno Nacional de poner techo del 25% a las negociaciones salariales provinciales”.
A pesar del anuncio y el envío de fondos realizado por el gobernador Juan Manuel Urtubey la ADP señala que “gran cantidad de establecimientos de Capital y el interior de la Provincia de Salta no se encuentran en condiciones edilicias y sanitarias para contener a los alumnos y dar inicio a las clases”.
La ADP sentenció que “en caso de no recibir en forma urgente la propuesta en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo y ante esta problemática, la Secretaria General de ADP, la Prof. Patricia Argañaraz y la comisión directiva, participaran el próximo Viernes 26 de Febrero de un Congreso Nacional en la Provincia de Buenos Aires convocado por la CTERA para determinar la situación del inicio del periodo lectivo. En caso de tomarse alguna decisión a nivel nacional, ADP seguirá los lineamientos de CTERA.
Por último ADP “declara el estado de alerta y movilización y exhorta a las autoridades nacionales y provinciales a tener una actitud responsable ante los miles de alumnos y padres que esperan la solución urgente de esta situación”.

0
0
0
s2smodern

FUTBOL DEL INTERIOR