Lunes 24 Julio 2017

alud 2009El poder Judicial de Salta, informó que la jueza de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, Silvia Longarte tramita un proceso colectivo instado contra el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y/o Secretaría de Recursos Hídricos para requerir protección y reparación ante las consecuencias y daños causados por el alud ocurrido el 9 de febrero de 2009 en Tartagal.
En ese sentido, el juzgado citó a estar a derecho a dicho proceso a toda persona física o jurídica que se considere afectada o involucrada en la acción deducida contra los demandados por el hecho antes detallado.
Aquellas personas que se encuentren afectadas cuentan con sesenta días para integrar el proceso a la parte actora. Cumplido ese plazo, el proceso se llevará a cabo por quienes hubieran concretado su presentación en la causa.

0
0
0
s2smodern

martoccia 2El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Martoccia, en juicio unipersonal, condenó a Franco Darío Martínez, a la pena de un año de prisión efectiva por ser autor responsable del delito de amenazas.
Además Martínez fue declarado reincidente por primera vez, y deberá continuar alojado en la cárcel local. También se ordenó al imputado iniciar un tratamiento psiquiátrico.
Por otra parte, Martínez fue absuelto del delito de amenazas con armas, por aplicación del beneficio de la duda.
El hecho por el cual fue condenado se produjo el año anterior en Embarcación. La víctima es madre de Martínez.

0
0
0
s2smodern

Tartagal: Condenado por abusar sexualmente de su hija

martoccia 1El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Martoccia, en juicio abreviado, condenó a J.N.G., a la pena de doce años de prisión efectiva por ser autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la minoridad de la víctima aprovechando la convivencia preexistente con la misma.
Ordenó el juez que el condenado permanezca alojado en la cárcel local.
Desde que su hija tenía 6 años el hombre la manoseaba, amenazándola que si contaba algo le iba a hacer lo mismo a su hermanita que por entonces tenía 9 años de edad. Los abusos prosiguieron aprovechando la ausencia de la madre o cuando todos dormían.

0
0
0
s2smodern

En Tartagal preocupados por la desaparición de una joven

falta a su hogarLa familia de María Elena Arce se manifestó preocupada por la ausencia de la joven de 24 años que desde el sábado falta a su hogar, lo que motivó que sus padres realizaran la denuncia en el destacamento de Villa Güemes, jurisdicción policial a la que pertenece la residencia de su padre quien es un reconocido empresario de la bailanta en Tartagal.
Ya aparecieron fotografías en redes sociales con pedido de información (que ilustran esta noticia) pidiendo información sobre el paradero de María Elena Arce.
En un comunicado enviado esta mañana, la Policía de Salta pidió colaboración a la comunidad para dar con el paradero de María Elena Arce. Los que posean algún dato pueden llamar al sistema de emergencia 9-1-1.

0
0
0
s2smodern

heredia denunciaEl hecho habría ocurrido el viernes pasado por la mañana, aparentemente en las primeras horas de la mañana, luego que el abogado terminara de trabajar en el comedor de su casa donde dejó una notebook y dos celulares que le fueron robados sin que se observaran rastros de violentar la vivienda.
Heredia radicó la denuncia en sede policial donde dejó constancia del faltante que observó, donde además de la computadora portátil y celulares también le habría sustraído un pendrive y varias tarjetas de crédito de su madre. En la misma acta policial consta que el abogado asocia el robo a su actuación en el caso Solano, un ciudadano tartagalense que hasta ahora se encuentra desaparecido en Choele Choel, Río Negro donde viajo para trabajar en las cosecha de manzana.

0
0
0
s2smodern

expulsion smazzaEl Concejo Deliberante de Salvador Mazza decidió unánimemente la expulsión del ahora exconcejal Mauricio Gerónimo luego que aprobaran el dictamen de una comisión investigadora que tardó más de lo esperado. Así llega el final político de ex edil que todavía tiene que rendir cuenta a la justicia, pesando sobre el un pedido de captura nacional e internacional por su vinculación con el denominado caso “febrero Blanco” en el que se secuestraron 267 kg de cocaína.
La presidenta del cuerpo, Ivana Soria le dijo a este medio que la decisión del Cuerpo fue “unánime aunque un concejal primero dictaminó otra cosa pero después le dimos la palabra y voto para que fuera unánime” refiriéndose al concejal Mario Pinto ex compañero de bancada de Gerónimo del Frente Grande.
En su dictamen los ediles de Salvador Mazza sostuvieron que “en modo alguno puede consentir la permanencia de uno de sus miembros en su seno cuando existen indicios vehementes y sospechas bastantes que Mauricio Esteban Gerónimo forma parte de la organización delictiva que participó del evento mencionado (secuestro de 267,549 Kg de cocaína) como lo sostiene el juez Federal Leonardo Bavio. Que las circunstancias de que al día de la fecha Mauricio Esteban Gerónimo se halle prófugo de los tribunales competentes constituyen en sí misma la causal de inhabilidad moral e indignidad más allá de las vicisitudes y resultado final del proceso penal que contra él se sustancia”.
En otro tramo de la lectura del dictamen se recordó el carácter de prófugo de la justicia de Gerónimo, sosteniendo el cuerpo que “en el mismo sentido Mauricio Esteban Gerónimo se halla ausente en el Concejo Deliberante sin otro justificativo para omitir el desempeño de sus deberes que su decisión de sustraerse al ejercicio de la responsabilidad política que le fuera conferida por el pueblo de Salvador Mazza”. Por último los ediles sostuvieron, siempre mediante el dictamen de la Comisión Investigadora, que “El juzgamiento institucional que por este acto aconsejamos al pleno del CD deviene ineludible ante el compromiso de los suscriptos de construir políticas de lucha contra las adicciones el consumo de estupefacientes y sustancias que causan daño a la salud como contra las actividades ilícitas del narco tráfico y de la narco criminalidad máxime tenido en cuenta la ubicación geográfica y fronteriza del municipio de Salvador Mazza que exige el establecimiento de firme criterio institucionales que desalienten toda conducta delictual y en especial las vinculadas al narcotráfico y la narco criminalidad cimentadas en la obtención del lucro económico a costa de la salud mental de niños, adolescentes y adultos vecinos del pueblo que representamos”.
También quedó conformada la Comisión Investigadora que analizará la conducta y posible expulsión del Concejal Gabriel Marín detenido y a disposición de la justicia federal por el mismo caso del “Febrero Blanco”.

0
0
0
s2smodern

Facebook