Martes 26 Septiembre 2017

Carlos Cogno lo denuncia y argumenta con documentación en mano la falta de rendición de al menos 1300 millones de pesos de siete presupuestos sin rendir y sospecha que una empresa municipal fue creada para favorecer una empresa privada en donde el ex diputado nacional José Vilariño es socio.

Hemos hecho denuncias por la cuenta general del municipio y por el patrimonio del intendente, por algunas sociedades que “han evadido aparentemente muchísimos millones de pesos en perjuicio al erario púbico municipal” sostuvo Carlos Cogno al referirse a su incursión en la justicia por esclarecer lo que considera irregularidades en la administración de Sergio Leavy en el municipio de Tartagal.

Carlos Cogno realizó varias denuncias al intendente de Tartagal y estuvo empeñado en conocer las declaraciones juradas de Sergio Leavy, a tal punto que recurrió a la Secretaría General de la Gobernación para tener acceso a la documentación que prueba los ingresos del ahora candidato a diputado nacional por el kirchnerismo en Salta.
Las denuncias de Cogno toman relevancia justamente cuando la Corte de Justicia de Salta ordenó al intendente de Tartagal, Sergio Leavy, rinda las cuentas de los ejercicios del año 2007 al 2013 en una resolución del 21 de julio pasado y que le impone un plazo de 120 días a Leavy para que presente los respectivos balances. El amparo había sido presentado en 2014 por el ciudadano Carlos Cogno, quien recurrió a la Justicia luego de presentar infructuosamente sendas notas ante la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Tartagal y es por eso que el denunciante habla de un manejo sospechoso de al menos 1300 millones de pesos de los presupuestos municipales cuyas rendiciones debe hacerlas antes de diciembre y que corresponden a siete ejercicios fiscales.
En una entrevista publicada en internet en el perfil de Surcos del Norte, Carlos Cogno afirma que “lo que más nos interesa es que todos los ciudadanos de Salta tengan conocimiento que acá no es todo transparente” y “que sepan cómo manejó (Leavy) su declaración jurada” y el manejo de fondos públicos.
Cogno también vio con sospecha que tras la formación de una sociedad del estado municipal dedicada a la promoción de la cría y comercialización de carne de cerdo denominada “Tartagal Productiva” justo aparezcan “algunos vivos que se quieran llevar el dinero que los pequeños productores hacen con todo su esfuerzo” porque detrás de esto “se ha formado una sociedad que se llama KHUCHI WASI SRL, que el presidente de esta sociedad es el diputado con mandato cumplido José Antonio Vilariño”, asegurando que cuando se formó la sociedad privada y la del municipio, Vilariño era representante de la provincia en la casa de Salta o sea un funcionario púbico. “Yo no creo que sea casualidad que se forme esta sociedad del estado municipal y una privada” con el mismo propósito, “no creo que sea casualidad” sentenció.

0
0
0
s2smodern

Invocando a la UOCRA pretendía sueldos sin trabajar

GASODUCTO

El encargado del obrador de la empresa Norandino denunció que un hombre que se hizo pasar por delegado de la UOCRA y le pidió, bajo amenazas de obstruir la obra, que le concediera sueldos sin trabajar para cinco personas.

La obra de recambio de cañerías del Gasoducto propiedad de la empresa TGN (Transportadora de Gas del Norte) sirvió como excusa para que una persona identificada como Ramiro Morales se presentara en el obrador de Norandino, en las proximidades de la localidad de Embarcación, a solicitar cinco puestos de trabajos en calidad de Stand by (cinco sueldos sin trabajar) en caso contario estaba dispuesto a obstruir la mencionada obra.
Los puestos stand by se le conceden a los trabajadores de planta de las empresas de servicios cuando están sin realizar tareas de campo, por lo que sería una remuneración mínima sin prestar servicios.

0
0
0
s2smodern

Salvador Mazza otra vez con protestas

Este lunes los empleados municipales de la ciudad de Salvador Mazza retomaron con mas fuerza el reclamo de deudas salariales,

mazza-190917

instalando una vez más una olla popular y piquetes obstruyendo el paso vehicular por la avenida San Martín, principal arteria de acceso a la ciudad fronteriza.

El reclamo por deudas salariales de la planta permanente y el inicio de negociaciones para un reajuste salarial es en principio el motor de la protesta que lidera el titular de ATE San Martín Fermín Hoyos, quien en la mañana de este lunes fue notificado para desalojar las inmediaciones del edificio municipal y permitir el tránsito vehicular que hasta entrada la tarde permanecía interrumpido.
En varias oportunidades, tanto el titular del Municipio, el intendente Rubén Méndez y el gremialista Hoyos fueron convocados por la delegación regional de la Dirección Provincial del Trabajo para acercas criterios y beneficiar a los trabajadores con reclamos salariales y al pueblo de Salvador Mazza, que debido a las medidas de fuerza no dispone del edificio municipal y sus servicios.

 

0
0
0
s2smodern

alud 2009El poder Judicial de Salta, informó que la jueza de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, Silvia Longarte tramita un proceso colectivo instado contra el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y/o Secretaría de Recursos Hídricos para requerir protección y reparación ante las consecuencias y daños causados por el alud ocurrido el 9 de febrero de 2009 en Tartagal.
En ese sentido, el juzgado citó a estar a derecho a dicho proceso a toda persona física o jurídica que se considere afectada o involucrada en la acción deducida contra los demandados por el hecho antes detallado.
Aquellas personas que se encuentren afectadas cuentan con sesenta días para integrar el proceso a la parte actora. Cumplido ese plazo, el proceso se llevará a cabo por quienes hubieran concretado su presentación en la causa.

0
0
0
s2smodern

martoccia 2El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Martoccia, en juicio unipersonal, condenó a Franco Darío Martínez, a la pena de un año de prisión efectiva por ser autor responsable del delito de amenazas.
Además Martínez fue declarado reincidente por primera vez, y deberá continuar alojado en la cárcel local. También se ordenó al imputado iniciar un tratamiento psiquiátrico.
Por otra parte, Martínez fue absuelto del delito de amenazas con armas, por aplicación del beneficio de la duda.
El hecho por el cual fue condenado se produjo el año anterior en Embarcación. La víctima es madre de Martínez.

0
0
0
s2smodern

Tartagal: Condenado por abusar sexualmente de su hija

martoccia 1El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Martoccia, en juicio abreviado, condenó a J.N.G., a la pena de doce años de prisión efectiva por ser autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la minoridad de la víctima aprovechando la convivencia preexistente con la misma.
Ordenó el juez que el condenado permanezca alojado en la cárcel local.
Desde que su hija tenía 6 años el hombre la manoseaba, amenazándola que si contaba algo le iba a hacer lo mismo a su hermanita que por entonces tenía 9 años de edad. Los abusos prosiguieron aprovechando la ausencia de la madre o cuando todos dormían.

0
0
0
s2smodern