Martes 21 Noviembre 2017

leavy y wayarMientras el acto por el día de la Lealtad Peronista de ayer fue por partida doble en la ciudad del intendente candidato a Diputado nacional por el kirchnerismo salteño, en círculos cercanos a Leavy  se encendieron varias luces rojas de alarma por el pedido de la Cámara Federal porteña que ordenó al juez federal Luis Rodríguez pedir el desafuero "inmediato" y ordenar la detención del ex ministro Julio De Vido en la causa donde se lo investiga por un multimillonario fraude en Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

La primera preocupación apunta a la posibilidad que Julio De Vido “entregue” a algún político del interior, dígase un intendente que recibió fondos de su entonces ministerio, para dilatar al menos, el proceso de desafuero que parece, a todas luces, desencadenarse a partir de la semana que viene a 48 hs después elecciones.

La segunda alarma se encendió justo en el momento en que un triunfo de Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires está en dudas, hecho lo que dejaría sin discurso a Leavy y que también es consciente que está lejos en la linea sucesoria para contener a los compañeros kirchneristas y dirigirlos en caso que se espanten por un resultado desfavorable aunque todos saben que Cristina Fernandez va a ser Senadora por la provincia de Buenos Aires, pero más seguro están que eso no importa si no sale primera.

Otra luz roja titilaba por que deberá resolver que hacer en caso de que sea electo diputado nacional el 22 de octubre más allá que tenga definida la sucesión política en Tartagal con hermano, porque “lo de De Vido y Cristina cambia todo” le habrían advertido. “Lo mejor Oso, es que ahora vayas pensando cómo vas a hacer para cambiar lo que dijiste, sería mejor para todos que te quedaras (como intendente) a cuidar el territorio” le dijo un asesor que corría la coca del acullico bien disimulado, “encima me mandas a negociar con estos b… que se creen peronistas” le dijo el mismo asesor a lo que el Oso Leavy le contesto: “nunca pensé que te daría la razón, andá  y arreglá, no te pelees con nadie, no sabemos lo que pase a partir del lunes” respondió Sergio Leavy. Uno de los dos emprendió el viaje para hacer lo que tenía programado.

La última luz se encendió cuando todos los testigos involuntarios de la conversación pusieron cara de preocupados y el secreto se multiplico en los asistentes mas destacados o de primera linea del acto por la Lealtad. Por uno de los actos en verdad, ya que en Tartagal se hicieron dos en el mismo lugar pero obviamente en distintos horarios, porque la negociación encargada por Leavy de algún modo tuvo el resultado que él esperaba. Lo demás está por verse.

0
0
0
s2smodern

La Fiscalía Penal 1 de Tartagal, a cargo de Gonzalo Vega, tomó intervención ante la aparición de un cuerpo sin vida en la vía pública durante la madrugada de ayer en inmediaciones del hospital de General Mosconi. Se trataba de una mujer que yacía tendida en la vía pública y que producto de la caída, sufrió algunos golpes en el rostro.

Se realizó la autopsia del cuerpo y el médico interviniente determinó que falleció por muerte súbita.

MOSCC

Descartada la posibilidad de la comisión de algún delito, se procedió a identificar a la fallecida como Nora del Carmen Palomo, cuyo cuerpo fue entregado a una hermana para su inhumación.

FUENTE: LA GACETA SALTA

0
0
0
s2smodern

Esta madrugada los peritos de a División Explosivos de la Policía determinaron que no hay ninguna bomba o elemento explosivo y se liberó el paso en el puente internacional de Salvador Mazza. 

Momentos de tensión se habían vivido ayer en el punte que une Argentina y Bolivia ante el llamado de una amenaza de bomba. Todo el personal argentino y boliviano fue evacuado y se acordonó la zona primaria aduanera, el Pórtico de la Patria. 

MAAZZA 1

Finalmente a las una de la madrugada los peritos con un can adiestrado no encontraron ningún explosivo y se dio por finalizado el operativo. A posterior se abrieron las calles céntricas de Salvador Mazza y de la Aduana. 

FUENTE: LA  GACETA SALTA

 
0
0
0
s2smodern

TRASSPLANTE

Marcos Fronda, Coordinador de operativos del CUCAI explicó que la donación de órganos de la joven fallecida tras un accidente en motocicleta en Tartagal permitirá que dos adultos y una menor tengan una nueva esperanza de vida. 

Fronda, en diálogo con InformateSalta, contó que la joven de 25 años había ingresado hace 3 días al nosocomio local en grave estado producto de un accidente vial, por el cual tuvo muerte cerebral. Tras algunos estudios, se solicitó la autorización de la familia y la justicia para ablacionar sus órganos.

Es así que durante la madrugada de hoy, alrededor de las 3 de la mañana y hasta las 7. 30, aproximadamente se desplegó un importante operativo para el traslado de los órganos ablacionados por equipos médicos que llegaron desde Buenos Aires, pertenecientes al Hospital pediátrico Garrahan, Fundación Favaloro y Fay Norte.

Con la ablación, se benefició una niña de 6 años del hospital Garrahan, que recibió el corazón, el pulmón bilateral beneficiará a una mujer de 60 años del hospital Favaloro y la ablación hepatorrea se destinó a una mujer de 40 años del Fray Norte. Por estas horas se ablaciona las córneas que como ocurre siempre serán trasladadas para su análisis y de ahí se determinará su destino según la calidad de la misma y el listado de emergencia nacional.

El coordinador se mostró sumamente agradecido con Tránsito Municipal, Prevención y emergencia municipal, policía de la provincia y Aviación Civil por la colaboración en el operativo que resultó exitoso.

 

0
0
0
s2smodern

NUEVA AMENAZA DE BOMBA: AHORA EN PUENTE INTERNACIONAL MAZZA-POCITOS

frontera amenaza bombaCerca del medio día, los teléfonos de la dependencia de Gendarmería Nacional en el puente internacional y el sistema 911, fueron alertados por el llamado que daba cuenta sobre la existencia de un artefacto explosivo lo que activó todos los protocolos establecidos como la evacuación del lugar donde principalmente tiene su actividad de transito fronterizo con numeroso personal de Aduana y Migraciones y con la vigilia de efectivos de la fuerza nacional.
En medios locales se hablaba de una mochila abandnada que habría causado el pánico en el lugar.

Como ocurrió hace una semana en Tartagal, en la frontera y debido a la proximidad al lugar de la amenaza, el establecimiento escolar ubicado frente del paso internacional, también fue evacuado.

0
0
0
s2smodern

MOSCONI: FALLECIO UNA MUJER EN LA PUERTA DEL HOSPITAL

Esta madrugada, encontraron el cuerpo de una mujer en la puerta del Hospital de General Mosconi. Aunque todavía no fue identificada se estima que tenía entre 40 y 45 años.

Fuentes policiales confirmaron a LA GACETA que la mujer tenía epilepsia y solía buscar asistencia en el hospital. También descartaron las versiones iniciales acerca de que podría tratarse de un femicidio ya que, según expresaron, el cuerpo no tenía golpes ni signos de haber luchado por su vida. 

MOSCONI

La Fiscalía Nº 1 a cargo del caso dispuso el traslado del cuerpo a Tartagal, donde le están practicando la autopsia para determinar las causas de la muerte.

FUENTE: LA GACETA SALTA

0
0
0
s2smodern

FUTBOL DEL INTERIOR