Martes 21 Noviembre 2017

PEDIDO DE DESAFUERO A DE VIDO: LEAVY NO ASUMIRIA COMO DIPUTADO NACIONAL

leavy y wayarMientras el acto por el día de la Lealtad Peronista de ayer fue por partida doble en la ciudad del intendente candidato a Diputado nacional por el kirchnerismo salteño, en círculos cercanos a Leavy  se encendieron varias luces rojas de alarma por el pedido de la Cámara Federal porteña que ordenó al juez federal Luis Rodríguez pedir el desafuero "inmediato" y ordenar la detención del ex ministro Julio De Vido en la causa donde se lo investiga por un multimillonario fraude en Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

La primera preocupación apunta a la posibilidad que Julio De Vido “entregue” a algún político del interior, dígase un intendente que recibió fondos de su entonces ministerio, para dilatar al menos, el proceso de desafuero que parece, a todas luces, desencadenarse a partir de la semana que viene a 48 hs después elecciones.

La segunda alarma se encendió justo en el momento en que un triunfo de Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires está en dudas, hecho lo que dejaría sin discurso a Leavy y que también es consciente que está lejos en la linea sucesoria para contener a los compañeros kirchneristas y dirigirlos en caso que se espanten por un resultado desfavorable aunque todos saben que Cristina Fernandez va a ser Senadora por la provincia de Buenos Aires, pero más seguro están que eso no importa si no sale primera.

Otra luz roja titilaba por que deberá resolver que hacer en caso de que sea electo diputado nacional el 22 de octubre más allá que tenga definida la sucesión política en Tartagal con hermano, porque “lo de De Vido y Cristina cambia todo” le habrían advertido. “Lo mejor Oso, es que ahora vayas pensando cómo vas a hacer para cambiar lo que dijiste, sería mejor para todos que te quedaras (como intendente) a cuidar el territorio” le dijo un asesor que corría la coca del acullico bien disimulado, “encima me mandas a negociar con estos b… que se creen peronistas” le dijo el mismo asesor a lo que el Oso Leavy le contesto: “nunca pensé que te daría la razón, andá  y arreglá, no te pelees con nadie, no sabemos lo que pase a partir del lunes” respondió Sergio Leavy. Uno de los dos emprendió el viaje para hacer lo que tenía programado.

La última luz se encendió cuando todos los testigos involuntarios de la conversación pusieron cara de preocupados y el secreto se multiplico en los asistentes mas destacados o de primera linea del acto por la Lealtad. Por uno de los actos en verdad, ya que en Tartagal se hicieron dos en el mismo lugar pero obviamente en distintos horarios, porque la negociación encargada por Leavy de algún modo tuvo el resultado que él esperaba. Lo demás está por verse.

0
0
0
s2smodern

FUTBOL DEL INTERIOR