Sábado 29 Abril 2017

Médicos y vuelos para operativos del Refuerzo Estival

vuelos 1Hoy comienzan los operativos del Refuerzo Estival donde un nuevo contingente de médicos y especialistas se instalaran el norte de la provincia para asistir a los sectores más vulnerables de la región para poner en marcha campañas de control médico, monitoreo y asistencia social.
Estas acciones forman parte del plan que impulsa el Gobierno de la Provincia para trabajar junto a las comunidades del interior que durante la temporada de lluvias quedan aisladas, debido a la gran cantidad de agua que cae en la zona.
Los operativos se llevan delante de manera permanente. Los médicos recorren cada uno de los parajes, casa por casa. Esta metodología permite controlar la salud y la situación de cada habitante de la zona, poniendo énfasis en los niños y embarazadas.
Según el nuevo cronograma de trabajo, entre el primer y seis de febrero, los médicos recorrerán los parajes y comunidades de Zopota, Morillo, Rivadavia Banda Sur, La Unión, Colonia Santa Rosa, y Alto la Sierra.
La semana pasada, durante estos recorridos, los médicos lograron identificar seis urgencias. Ante cada una de ellas se activaron los protocolos de acción y respuesta de manera inmediata. En total, entre el lunes y el viernes, se derivaron a tres embarazadas desde Morillo al hospital cabecera de Orán, dos niños que debieron ser trasladados en el avión sanitario de la Provincia desde Santa Victoria Este hasta Tartagal, y una niña de Rivadavia Banda Sur hasta Orán.
El Refuerzo Estival fue diseñado, planificado y es ejecutado de manera interministerial, su programación y puesta en funcionamiento se define e implementa entre las áreas operativas del Gobierno de la provincia y diferentes actores de la sociedad institucionalizada. Esta es la nueva metodología de gestión participativa que impulsa el ejecutivo salteño con el fin de unificar los criterios de trabajos, agrupar los esfuerzos dispersos, y poner a toda la sociedad detrás de un mismo objetivo: detener el ciclo de la pobreza.

0
0
0
s2smodern

Facebook