Viernes 23 Junio 2017

Lucha contra el Aedes Aegyptis: No tomamos acciones desesperadas

Lic Marcelo AbrilLo manifestó en Tartagal el Lic. Marcelo Abril, director de Programs y Proyectos de la organización Mundo Sano que este miércoles ofreció una conferencia de prensa junto al intendente sergio Leavy quienes destacaron el trabajo conjunto en contra la proliferación del mosquito y vector de males como el Dengue, la fiebre Chikungunya y fiebre Zika.

Desde el 2009 la fundación Mundo Sano trabaja en coordinación y complementación con el municipio e instituciones en el sostenimiento de acciones para la prevención de la población del vector Aedes Aegyptis en la ciudad de Tartagal apuntó el Lic. Marcelo Abril, Director de Programas y Proyectos de Mundo Sano.
Hay un aprendizaje en la población y en los medios de comunicación, de hecho se está reforzando acciones que se realizaron de forma sostenida desde hace varios años, ya que hasta el mes de abril es el período de mayor riesgo, pero no tomamos decisiones por presión de una emergencia que no nos agarró desprevenidos, porque la peor manera de tomar acciones y decisiones es bajo presión y con apuros que es talvez lo que está sucediendo en otras localidades señaló el profesional.
En cuanto al trabajo en terreno se realiza Abril destacó el recorrido y visita permanentes a las viviendas que se realizan durante todo el año para hacer inspecciones y hallazgo de posibles criaderos y eliminarlos cuando se trata de tanques de consumo de agua de familias en lugares donde no hay agua corriente, por lo que ese tanque no puede ser destruido ni removido y es allí donde se aplica larvicida para efectuar un eficiente control focal.
Un párrafo aparte merece el trabajo de descacharrado, donde con la participación de instituciones tales como todas las fueras de seguridad, empresas de servicio y la salud pública se recorre la mayoría del territorio municipal donde existan viviendas en la búsqueda de elementos en desuso que puedan servir el refugio y proliferación del mosquito del dengue, el Aedes Aegyptis que también transmite la Chikungunya y el Zika.

0
0
0
s2smodern

Facebook