Sábado 16 Diciembre 2017

La justicia notificó a la UCR y debe asumir el concejal Cazón

Concejales UCRComo lo anticipó Tartagal Noticias el pasado 2 de febrero, el Tribunal Electoral de Salta notificó al Concejo Deliberante y al electo Concejal Cristian Cazón para que éste asuma a su banca como edil de la ciudad de Tartagal luego de la renuncia de Camila Carrizo a la banca de concejal.
El domingo por la tarde, el comité local de la UCR difundió un comunicado oficial explicando la situación vivida desde el seno de ese bloque político y aclaró que “el Sr. Cazón tiene la militancia que lo respalda, el conocimiento y la preparación, pero sobre todo la humildad, la honestidad y el compromiso para asumir este cargo” por lo que se espera que apenas lo decida el Cuerpo Deliberativo de Tartagal tendrá que asumir Cristian Cazón en un hecho inédito ya que sin sesionar en el concejo deliberante de Tartagal habrán jurado doce concejales aunque queda claro que solamente once podrán ejercer sus funciones.
El comunicado oficial de la UCR Tartagal es el siguiente:
“El comité L.N. Alem, el presidente del Comité Tartagal; Mario Mimessi y los miembros de dicho comité rinden cuentas a la sociedad de Tartagal sobre la renuncia de Camila Carrizo a la banca de concejal.
Antes de entrar en detalle de las mismas, queremos aclarar que dichas explicaciones no fueron dadas anteriormente por no tener en nuestro poder la resolución definitiva expedida por el Tribunal Electoral de la provincia de Salta.
En los últimos días del mes de noviembre, la Srta. Camila Carrizo (sin haber asumido al cargo) nos hace entrega de la renuncia al cargo de concejal, cargo al que había accedido en las últimas elecciones del mes de mayo de 2015. Los fundamentos que esgrimía en la renuncia eran de índole personal.
El presidente del Comité Tartagal, a través del apoderado de la UCR, el Dr. Chiban, hace llegar la renuncia al Tribunal Electoral, el cual se expide aceptando la renuncia y establecía que el puesto vacante debía ser cubierto por el Sr. Cristian Cazón, quien era el cuarto candidato en la lista de concejales.
Sin estar al tanto de la resolución del Tribunal electoral (porque la misma ingresa al Concejo Deliberante el día 30 de diciembre), el día 10 de diciembre los concejales proceden a jurar y tomar posesión de su cargo.
Los primeros días de enero se nos notifica formalmente lo expedido por el T.E, tras lo cual se envía a este todas las evidencias del cumplimiento de las normas protocolares y legales por parte de los concejales de la UCR para que no haya inconveniente alguno.
Estas evidencias son: - Notas firmadas por el Presidente del CD donde aclara que Camila Carrizo ya ha tomado posesión del cargo - Acta de Concejales reunidos en la Sesión Preparatoria donde se otorga el título de Edil - Acta de Juramento al Cuerpo de Ediles.
El Tribunal Electoral que estando de feria no vuelve a tratar el tema hasta los primeros días de febrero, donde ratifica la decisión de aceptar la renuncia de la Srta. Camila Carrizo y la de establecer que el Sr. Cristian Cazón debía asumir en su lugar como tercer concejal de la banca de la UCR.
Demás esta aclarar que el Sr. Cazón tiene la militancia que lo respalda, el conocimiento y la preparación, pero sobre todo la humildad, la honestidad y el compromiso para asumir este cargo. El Comité.”

0
0
0
s2smodern

FUTBOL DEL INTERIOR