Lunes 24 Julio 2017

ATE anunció un paro nacional por los despidos en el sector público

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un nuevo paro nacional para el próximo miércoles con movilizaciones en todo el país, que se extenderá por 48 horas en las provincias de Buenos Aires y Mendoza, en repudio a la "ola de despidos" en el sector público y por la reincorporación de los cesantes.
Así lo anunció esta mañana el secretario general de ATE, Hugo Godoy, quien dijo que los secretarios generales de la organización acordaron la protesta durante un plenario celebrado ayer, en el que también definieron acciones descentralizadas en las provincias y en los organismos del Estado nacional.
"La jornada de lucha que realizamos el 24 de febrero no alcanzó para que el gobierno cambie su actitud y los despidos continuaron", dijo en conferencia de prensa el dirigente, que cuestionó "la reticencia en la discusión salarial y el intento de poner un techo miserable en las discusiones paritarias".
Godoy explicó que el paro será de 48 horas en la provincia de Buenos Aires, en desacuerdo con el aumento del 15 por ciento para el primer semestre acordado entre el gobierno bonaerense y algunos gremios del sector, y que "fue rechazado por la mayoría de los trabajadores".
"Si se confirma lo que nos dijo el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, de que antes del 31 de marzo cesarán los contratos, desaparecerá el organismo, porque los 1.300 trabajadores son contratados", afirmó.
Durante la conferencia de prensa se presentó también el relevamiento realizado por la Junta Interna de ATE en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, que arroja una canasta familiar de consumos mínimos de $16.437,24 a enero de 2016, basada en datos oficiales de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de San Luis.

0
0
0
s2smodern

Nacionales

Últimas noticias - Télam

  • El frente electoral del PJ se imponía en el Chaco
    Con una concurrencia estimada en más del 60 por ciento del...
  • Continúan las gestiones para comprar la totalidad del pase de Rigoni
    Desde la dirigencia del 'Rojo' confiaron a...
  • La fiscalía sospecha del gobierno por la "desaparición forzada" de uno de los nuevos jueces
    El Ministerio Público presentó un recurso de hábeas corpus...
  • Para la empresa estatal, los yacimientos no convencionales son el futuro petrolero del país
    En una entrevista publicvada por el diario
  • La UTA y directivos de la Línea 60 volvieron a lanzar acusaciones mutuas a horas de reanudarse el servicio
    Este domingo se reanudó el servicio tras diez días de...