Martes 21 Noviembre 2017

EL PARTIDO MAS DIFICIL..

La Selección sigue dependiendo de sí misma para llegar al Mundial de Rusia. Si hoy vence a Ecuador en Quito se asegurará, al menos, un lugar en el repechaje, aunque también podría clasificarse directamente. Gran parte de la ilusión están puestas en Messi, que jugará el partido más difícil de su exitosa carrera. Una derrota puede significar la despedida del crack del seleccionado. Comienza a las  20.30. 

LAS CHANCES

Si gana, objetivo cumplido

El triunfo le asegura a Argentina, de mínima, el repechaje porque sumaría 28 puntos y pasaría a Perú o Colombia, que se enfrentan entre ellos. Irá directo al Mundial si sucede una de estas tres situaciones: 1) Chile (26) no le gana a Brasil (ya clasificado). 2) Perú y Colombia empatan. 3) Perú le gana a Colombia por una menor diferencia que Argentina.

El empate puede alcanzarEn caso de igualdad, Argentina puede llegar al repechaje si Paraguay no le gana a Venezuela; Brasil derrota a Chile y Colombia vence a Perú. Si además el triunfo de Brasil es por dos o más goles, la Selección puede ir directo a Rusia.

Si pierde sólo queda rezar

Argentina, en caso de perder, puede ir al repechaje si Venezuela le gana a Paraguay y Colombia derrota a Perú por una diferencia mayor a la de Ecuador. La eliminación es lo más probable

SELE

0
0
0
s2smodern

ANTES CON DE VIDO AHORA CON ARANGUREN, SIEMPRE CON ODEBRECHT

BragulatJulio Bragulat, actual gerente General de Cammesa fue citado a indagatoria junto a De Vido y otros 13 funcionarios kirchneristas, por el fiscal federal Federico Delgado, que investiga las coimas y sobreprecios de Odebrecht en la construcción de gasoductos.
Bragulat se había desempeñado como número dos de Cammesa durante los largos años de control total del kirchnerista Julio de Vido del sector. En esos años trabó relaciones tóxicas con actores claves, que le valieron un procesamiento nada menos que por la ruta de las coimas y sobreprecios de la causa Odebrecht.
El 3 de agosto de este año el fiscal Federal, Federico Delgado, lo incluyó en el paquete de funcionarios citados a indagatoria junto a De Vido por sobreprecios pagados durante el kirchnerismo a la multinacional brasileña.
El requerimiento elevado al juez federal Daniel Rafecas incluye a otros 13 imputados entre ellos, el ex secretario de Energía, Daniel Cameron y el ex titular de Enargas, Fulvio Madaro.
Se trata de la causa que investiga el proyecto Ampliación Gas 2006-2008, de construcción de los gasoductos Norte y Sur. Delgado imputo a Bragulat y el resto de los funcionarios por "defraudación contra la administración", "negociaciones incompatibles con la función pública" y adelantó que "casi seguro" también hubo "cohecho" (coimas).
Cammesa en julio de este año trató de deslindar su responsabilidad directa en esa trama reconociendo a Rafecas que si bien fue quien ejecutó la polémica contratación con Odebrecht lo hizo "presionada" por el ministerio que conducía De Vido. Un disparate ya que si bien es verdad que el ministerio le cedió la capacidad de contratar, no tenía por qué cometer -o avalar con su firma- varios delitos en ese proceso.
Su pasado accionar fue tan polémico que cuando el ex ministro de Economía, Axel Kiciloff, finalmente logró arrebatarle a De Vido el control del área energética -luego que convenciera a Cristina Kirchner que el nivel de robo que había en el área iba a estrellar la macroeconomía-, una de las primeras medidas que tomó fue reemplazar a Bragulat por Juan Manuel Abud.
La vinculación con De Vido es tan directa, que, desplazado de esa posición, Bragulat recaló como director en la empresa estatal de energía eléctrica de Córdoba (Epec), donde lo refugió el ministro del área, Fabián López, cercano al ex ministro y al detenido José López, el de los bolsos repletos de dinero.

0
0
0
s2smodern

MACRI SE REUNIRA CON GOBERNADORES DESPUES DELAS ELECCIONES

GOBERNADORESMientras en Casa Rosada sigue adelante con el calendario de inauguraciones y anuncios de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre, desde los despachos del Ministerio del Interior comenzaron a cursar las invitaciones para un nuevo encuentro entre el presidente Mauricio Macri, el ministro Rogelio Frigerio, y los 24 gobernadores para después de los comicios. 

El propio Frigerio dijo ayer en Río Negro, luego de reunirse con el gobernador Weretilneck. y de almorzar con candidatos de Cambiemos en la provincia que el encuentro va a ser "después de las elecciones" y que ese fue "el pedido que me realizó el Presidente". 

Fuentes de Interior confiaron a El Cronista  que "aún no hay fecha" para el encuentroy que "se está trabajando en la agenda del encuentro". Por su parte, el titular de la cartera había adelantado que el encuentro serviría para "definir las prioridades, que no tiene que ver solo con inversión en infraestructura que es una parte pero no es todo". 

Aunque los gobernadores aún no tienen un detalle del temario a abordar, nadie duda de que hay un grupo de temas centrales. La ley de Presupuesto 2018 concentra gran parte de la atención, pero también figura la demanda bonaerense en la Corte Suprema y la respuesta de las demás provincias por el reparto del Fondo del Conurbano. 

"Estamos pendientes porque sabemos que están preparando la convocatoria, pero aún no adelantaron el temario, aunque suponemos que tiene que ver con el Fondo, el Presupuesto, y las reformas económicas en las que están trabajando", explicaron desde una provincia norteña con buena sintonía con la Casa Rosada. 

Desde la administración nacional adelantaron a este diario que el temario será amplio y se buscará la continuidad de varios temas ya planteados en otros 

encuentros. 

"No hay una reunión de este tipo con Macri desde diciembre de 2016. El temario incluye la discusión por el conurbano, pero en especial hay tres ejes que se vienen trabajando desde hace rato que son la reforma fiscal, la reforma tributaria y nueva ley de coparticipación", agregaron desde el oficialismo nacional. 

En las provincias más distanciadas de Cambiemos entienden que parte de la decisión de Macri de avanzar en este encuentro pos elecciones es que desde Presidencia "están descontando un triunfo" en los comicios de medio término y que se apoyarán en eso para "presionar" en algunos temas pendientes.

Por el contrario, en las administraciones más cercanas al macrismo "valoran" que el Presidente los llame a un encuentro "para discutir transformaciones de fondo" y esperan un "diálogo abierto" de cara a los temas a resolver.

Aunque existen gobernadores más confiados y otros más desconfiados de las intenciones del Gobierno, a nadie se le escapa la posibilidad de que la Corte Suprema resuelva para esa misma fecha la demanda de la provincia de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano, demanda que Casa Rosada apoyó y que, salvo la Ciudad de Buenos Aires y la demandante, el resto de los distritos rechazó de plano.

Esta situación significaría un golpe para las arcas provinciales si se define que los $ 50.000 millones que reclama Vidal salgan del reparto actual.

Por otra parte, los gobernadores ya tienen en su escritorio un trabajo de la consultora Economía & Regiones, que señala que el 26% de los fondos estipulado en el Presupuesto 2018 para obra pública estarán destinados a la provincia de Buenos Aires.

fuente: INFORMATESALTA

0
0
0
s2smodern

URTUBEY DISERTARA EN USHUAIA

GOBER 3

El gobernador Juan Manuel Urtubey ya se encuentra enUshuaia para acompañar a la gobernadora Rosana Bertone en la inauguración del 1° "Foro de Inversiones y  Negocios", que tendrá lugar hoy. 
Los días 2 y 3 de octubre en el hotel Arakur de la ciudad de Ushuaia se realizará por primera vez este foro que cuenta con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone y de Juan Manuel Urtubey, invitado por la mandataria. También participarán embajadores, funcionarios y empresarios locales y regionales.

El Gobernador salteño tendrá a su cargo una exposición sobre “Economías Regionales”, hay que tener en cuenta que este Primer Foro de Inversiones y Negocios tiene por objetivo mostrar al mundo las capacidades productivas de Tierra del Fuego así como su alta competitividad en actividades como Acuicultura y Pesca, industria manufacturera, la explotación de recursos hidrocarburíferos, el desarrollo de energías limpias y el turismo.
Habrá participación de diplomáticos representantes de la comunidad internacional y del Gerente de Desarrollos de Negocios de Panasonic Brasil, entre otros.
FUENTE: EL INTRA.COM.AR

0
0
0
s2smodern
OLMEDO

Invitado al programa de Mauro Viale por el canal A24, Alfredo Olmedo y el diputado provincial Carlos Zapata mantienen firme la postura de defensa a las fuerzas de seguridad nacional como es Gendarmería.
“Debemos respetar la génesis de la creación de toda fuerza de seguridad. Gendarmería está para mantener la identidad nacional, preservar nuestro territorio, responder a las crisis, no es posible que hoy se la quiera desprestigiar.”
Tanto Olmedo como Zapata consideran que es de vital importancia que este gobierno nacional defienda estas estructuras ya que son dignas de respeto y valoración.
“Los gendarmes deben combatir el delito y erradicar el narcotráfico, el terrorismo, el crimen organizado, no podemos manchar a todos por lo que pasó con Maldonado que esperamos que aparezca con vida, pero como dicen las leyes, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario y vamos a defender a quienes deben actuar ante situaciones de crisis o amenazas, incidentes en la seguridad ciudadana, exponiendo su propia vida en defensa de su país por sobre su propia existencia.” sostienen los legisladores.
"Es una vergüenza que los mapuches le declaren la guerra a su país", dijo.
FUENTE: INFORMATESALTA

0
0
0
s2smodern

COMIENZA EL JUICIO CONTRA JULIO DE VIDO

El diputado nacional y ex ministro de Planificación, Julio De Vidoafrontará desde hoy el juicio oral y público por su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once,

DE VIDO

 en la que murieron 51 personas, luego de que el tribunal rechazara un pedido de postergación presentado por la defensa.
El ex funcionario de la gestión kirchnerista será juzgado junto con el ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff, quienes están acusados de los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta. De Vido será defendido por Maximiliano Rusconi yGabriel Palmeiro, y Simeonoff tendrá a la defensora oficial Paola Bigliani.
Las audiencias se desarrollarán sólo los miércoles, en las que declararían más de 80 testigos. El segundo juicio por el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012 puede demandar hasta ocho meses.
El TOF4 fijó el inicio del primer juicio que afronta De Vido para hoy a las 9:30, cuando se leerán los requerimientos de elevación a juicio con las acusaciones de la fiscalía, de la Oficina Anticorrupción (OA) y de las querellas.
Mientras que en la segunda audiencia se harán los pedidos de nulidades y en la tercera comenzarán las indagatorias de los acusados.
El 29 de diciembre de 2015, el TOF 2 condenó a 21 de los 28 acusados y la pena más alta, nueve años de prisión, recayó sobre Claudio Cirigliano, ex titular de TBA, por estafa y administración fraudulenta contra el Estado. También fueron sentenciados el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y su sucesor Juan Pablo Schiavi, además del maquinista de la formación siniestrada Marcos Córdoba.
En el juicio, el tribunal ordenó investigar a De Vido por su responsabilidad en el control del transporte durante el gobierno kirchnerista. (DyN)

0
0
0
s2smodern

Nacionales

Últimas noticias - Télam

  • Huracán derrotó a Vélez en un partido clave por el descenso
    El Globo le ganó por la mínima a los del Fortín con gol de...
  • Un informe del INTA afirma que hay más de 2 millones de hectáreas con agua
    Un informe técnico del Instituto Nacional de Tecnología...
  • La Armada descartó que los ruidos detectados sean del submarino desaparecido
    El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, afirmó...
  • Llegan a 35 los evacuados por incendios en el Valle de Traslasierra
    Un total de 35 personas fueron evacuadas esta noche en el...
  • El Senado aprobará este martes los pliegos de los senadores electos
    La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado...

FUTBOL DEL INTERIOR