Sábado 21 Octubre 2017

SE ENTREGO EL "PATA" MEDINA

MEDINA

Juan Pablo "Pata" Medina, titular de la seccional de La Plata de UOCRA, fue detenido en la noche de hoy martes, en medio de un amplio operativo de las fuerzas de seguridad.
Efectivos de la policía federal y de Gendarmería detuvieron al gremialista, por órden del juez federal de Quilmes, Luis Armella. El gremialista está acusado de extorsión al Estado y de haber atacado digitado un ataque, a tiros, por parte de su gremio a una obra ferroviaria.
El conflicto que involucra a Medina estalló ayer lunes a la tarde cuando se conoció que la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, denunció por extorsión al líder de la seccional La Plata de la UOCRA por provocar retrasos en la reforma de la estación Pereyra del tren Roca.
La denuncia contra Medina se da dentro de una causa abierta tiempo atrás por la agrupación "Vecinos Autoconvocados de Hudson" que reclaman la adaptación y apertura de la estación Pereyra al servicio de trenes de pasajeros en su modalidad eléctrica.
Pero la obra demandada, que incluye elevar los andenes para permitir el ascenso y descenso de los usuarios, quedó paralizada en marzo cuando un grupo vinculado a la UOCRA platense tomó el obrador en el que trabajan afiliados a la UOCRA-Florencio Varela.
Trascendió que esa disputa por quién se quedaba con los empleos de esa obra fue violenta, incluso algunas versiones sostienen que hubo disparos de armas de fuego; aunque esa situación fue desmentida por Medina, quien reconoció que "hubo un conflicto con los colegas de Varela".
En medio de la toma de la obra que tiene la empresa Coninsa, en julio el juez de Quilmes, Luis Armella, exhortó al Estado Nacional a adoptar "todas las medidas necesarias" para que se reinicien los trabajos y otorgó al Ministerio de Transporte el plazo de cinco meses para terminar la parada ferroviaria.
Al mes siguiente la UOCRA del Pata Medina anunció una solución al conflicto: "El tema gremial está solucionado, porque dialogamos con nuestros compañeros de Varela en un marco institucional y quedamos en que será La Plata la que aporte los trabajadores", dijo.
Pero tras el acuerdo, surgió una denuncia en la que se acusó a la UOCRA La Plata de extorsionar a la empresa constructora Coninsa, aduciendo que los costos de las obras a realizar en dicha estación habían sido incrementados y que se debía incluir un gasto extraordinario.
Medina ya había encabezado la semana pasada otro incidente con la justicia, en este caso de La Plata, que le ordenó desalojar cinco obras que habían tomado trabajadores de la UOCRA por diferencias en los pagos realizados por inversores inmobiliarios.
FUENTE: INFORMATESALTA

0
0
0
s2smodern

Nacionales

Últimas noticias - Télam

  • El Gobierno interviene en Cataluña para restaurar la "legalidad"
    "Ningún gobierno de ningún país democrático puede aceptar...
  • La autopsia determinó que el cuerpo de Santiago Maldonado no tenía lesiones
    Lo informó el juez federal Gustavo Lleral, a cargo del...
  • El persistente y estratega líder japonés que quiere hacer historia
    Shinzo Abe ha vuelto a apostar fuerte y, pese a que su...
  • Los japoneses eligen nuevo gobierno, con el premier Abe como favorito
    Este domingo habrá elecciones anticipadas convocadas por...
  • La crisis de los misiles: dos semanas que pusieron al mundo frente a su peor pesadilla
    Este domingo se cumplirán 55 años de que el mundo se...

FUTBOL DEL INTERIOR