Miércoles 26 Septiembre 2018

ANTES CON DE VIDO AHORA CON ARANGUREN, SIEMPRE CON ODEBRECHT

BragulatJulio Bragulat, actual gerente General de Cammesa fue citado a indagatoria junto a De Vido y otros 13 funcionarios kirchneristas, por el fiscal federal Federico Delgado, que investiga las coimas y sobreprecios de Odebrecht en la construcción de gasoductos.
Bragulat se había desempeñado como número dos de Cammesa durante los largos años de control total del kirchnerista Julio de Vido del sector. En esos años trabó relaciones tóxicas con actores claves, que le valieron un procesamiento nada menos que por la ruta de las coimas y sobreprecios de la causa Odebrecht.
El 3 de agosto de este año el fiscal Federal, Federico Delgado, lo incluyó en el paquete de funcionarios citados a indagatoria junto a De Vido por sobreprecios pagados durante el kirchnerismo a la multinacional brasileña.
El requerimiento elevado al juez federal Daniel Rafecas incluye a otros 13 imputados entre ellos, el ex secretario de Energía, Daniel Cameron y el ex titular de Enargas, Fulvio Madaro.
Se trata de la causa que investiga el proyecto Ampliación Gas 2006-2008, de construcción de los gasoductos Norte y Sur. Delgado imputo a Bragulat y el resto de los funcionarios por "defraudación contra la administración", "negociaciones incompatibles con la función pública" y adelantó que "casi seguro" también hubo "cohecho" (coimas).
Cammesa en julio de este año trató de deslindar su responsabilidad directa en esa trama reconociendo a Rafecas que si bien fue quien ejecutó la polémica contratación con Odebrecht lo hizo "presionada" por el ministerio que conducía De Vido. Un disparate ya que si bien es verdad que el ministerio le cedió la capacidad de contratar, no tenía por qué cometer -o avalar con su firma- varios delitos en ese proceso.
Su pasado accionar fue tan polémico que cuando el ex ministro de Economía, Axel Kiciloff, finalmente logró arrebatarle a De Vido el control del área energética -luego que convenciera a Cristina Kirchner que el nivel de robo que había en el área iba a estrellar la macroeconomía-, una de las primeras medidas que tomó fue reemplazar a Bragulat por Juan Manuel Abud.
La vinculación con De Vido es tan directa, que, desplazado de esa posición, Bragulat recaló como director en la empresa estatal de energía eléctrica de Córdoba (Epec), donde lo refugió el ministro del área, Fabián López, cercano al ex ministro y al detenido José López, el de los bolsos repletos de dinero.

0
0
0
s2smodern

Nacionales

Últimas noticias - Télam

  • Macri planteó en Naciones Unidas una Argentina "protagonista e integrada al mundo"
    En su intervención en la ONU el Presidente habló sobre la...
  • Prevén inversiones por 180.000 millones en transporte durante 2019
    Según un informe del Ministerio de Trabajo las obras...
  • La CGT calificó el paro como "contundente" pero el Gobierno lo focalizó en el transporte
    El triunvirato que conduce la CGT destacó los alcances de...
  • Maduro dijo que las sanciones de Estados Unidos son como una condecoración
    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este...
  • Cómo son los cambios en el buscador de Google luego de cumplir 20 años
    El buscador Google estrena grandes cambios de la mano de...

FUTBOL DEL INTERIOR