Sábado 21 Octubre 2017

JOSE URTUBEY PODRIA SER CANDIDATO A GOBERNADOR PARA 2019

URUBEY 2

Es de público conocimiento que el gobernador Juan Manuel Urtubey está pensando en postularse parala presidencia en el 2019, luego de terminar su tercer

consecutivo, pero una de las incertidumbres es quién será su sucesor en la provincia. Su hermano, el senador nacional, Rodolfo Urtubey, admitió que este tema “es una gran preocupación que tiene Juan Manuel” y adelantó que su otro hermano, José Urtubey, “podría ser” uno de los candidatos.
En estos tiempos de elecciones, las próximas serán el 22 de octubre, el legislador nacional expresó que “vamos a tener algo interesante para observar como analistas, que son las situaciones de liderazgo territorial del peronismo ratificadas por la elección, o sea las legitimaciones territoriales convalidadas, y esto va a ser interesante porque sobre ese mapa de estos líderes territoriales ratificados en su legitimación creo se va a construir el futuro del peronismo”.
En este sentido, Urtubey consideró que aquellos líderes políticos que obtengan buenos resultados en sus provincias “van a quedar parados y legitimados.Va a haber gran variedad con distintas simpatías, con distintos perfiles, pero creo que esa es la base sobre la cual van a estar las personas que se van a sentar a decidir el futuro del peronismo”. En cuanto a su hermano y a la posibilidad de ser efectivamente el candidato a presidente por el peronismo opinó “de momento puede ser Juan Manuel, pero no creo que haya que poner la carreta delante de los bueyes”.
Seguidamente sostuvo que “tenemos que tener este proceso de renovación” para que el peronismo pueda competir en el 2019 por la presidencia. Y agregó que para que el actual gobernador de la provincia sea candidato “me parece que tiene que ser resultado de una renovación general del peronismo y que creo que se puede dar porque, es más, si no se da va a ser muy difícil que el peronismo pueda aspirar al poder en el 2019”.
Por otro lado, al ser consultado si al mandatario provincial le preocupa quién será el sucesor en la provincia en la que lleva gobernando tres mandatos consecutivos, Rodolfo Urtubey aseguró que “es una gran preocupación que tiene Juan Manuel”. Mientras, por el momento descartó la posibilidad de ser él un posible candidato: “tengo una clarísima vocación legislativa, me parece que me gustaría continuar trabajando como senador nacional”.
Y en cuanto a la posibilidad de que sea su otro hermano, el dirigente industrial, José Urtubey, candidato a gobernador en el 2019, el legislador expresó “podría ser José” y aseguró que “la claridad del Gobernador en eso es contundente, va a haber un proceso interno de selección, una PASO, que incluso va a ser previa a cualquier elección nacional de manera tal de evitar cualquier tipo de tracción y que la discusión del gobernador sea una discusión absolutamente separada de cualquier otra consideración”.
 

 

mandato 

0
0
0
s2smodern

FUTBOL DEL INTERIOR