Martes 21 Noviembre 2017

"EL LIDERAZGO DEL PERONISMO SE DIRIME EN OCTUBRE"

 

URTU

El gobernador Juan Manuel Urtubey sostuvo hoy que el liderazgo en el peronismo de cara al 2019 se va a “dirimir entre los que ganen la elección de octubre”.

Ante las aspiraciones de la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, el mandatario provincial aclaró en diálogo con radio Cultura que “el hecho de que pierda en octubre no la invalida de participar en la discusión sobre el futuro del peronismo”.

Las declaraciones de Urtubey a propósito de que sólo quedarían en carrera para el 2019 aquellos dirigentes que ganen en sus respectivos distritos no son inocentes: el Frente Unidad y Renovación que impulsa en la provincia se impuso en las PASO con un 38 por ciento y tiene altas chances de repetir la victoria en octubre.

Además, Urtubey es prácticamente el único gobernador de extracción peronista con instalación nacional, lo que lo ubica en una situación ventajosa para pelear por la hegemonía del PJ e inclusive por una eventual candidatura presidencial.

Sin embargo, aclaró que no va a “lanzar su candidatura sin que antes haya una discusión sobre la renovación del peronismo”.

Por otra parte, el gobernador respaldó la postura que adelantó el jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Pichetto, respecto de que la expresidenta tendrá que armar su propia bancada por fuera de la que responde al partido peronista.

En este sentido, dijo que no cree que “la función de la oposición en el Congreso sea obstruir los proyectos del oficialismo, ni que la Argentina carezca de Estado de Derecho”, por lo que concluyó que sería “difícil la convivencia en el Senado con la expresidenta en estos puntos”.

Puntualizó que actualmente el bloque no tiene un comportamiento homogéneo en el Senado ya que el ala kirchnerista “no acompañó iniciativas que el resto sí apoyó”.
FUENTE: EL TRIBUNO

0
0
0
s2smodern

FUTBOL DEL INTERIOR