Viernes 15 Diciembre 2017

"EL ROL DE LOS GOBERNADORES EN EL PERONISMO QUE VIENE SERÁ CENTRAL"

KOSINERDesde el 10 de diciembre, el bloque Justicialista, creado en febrero del año pasado como una escisión del Frente para la Victoria y liderado por Diego Bossio y Pablo Kosiner, aspira a ampliar su representación y ser la única llave del Gobierno para alcanzar mayorías, con el amparo de los gobernadores del PJ.
El salteño Kosiner, que supo ser x vicejefe del FpV en tiempos de Cristina, lidera ahora este proceso y aclara que no rechazará a ningún massista o kirchnerista, pero sólo si construyen desde el PJ. Y postula Juan Manuel Urtubey como candidato a presidente en una primaria peronista. "Puede ser el que logre la unidad", vaticina.
-Esta fue una semana de reuniones entre senadores del PJ y diputados de su bloque. ¿Cuál es el plan de unidad?
-Nos reunimos para terminar de crear una estrategia en el tratamiento del presupuesto entre los senadores justicialistas y el bloque justicialista, que tenemos mucho diálogo. Y hablamos con los gobernadores.
Claramente este va a ser el punto de encuentro a partir de cual habrá una estrategia distinta después de las elecciones y hacia 2019.
-No hubo en esa reunión diputados del Frente Renovador ni del Frente para la Victoria, que se consideran peronistas ¿No están incluidos en esta estrategia?
-En la construcción del peronismo como opción hacia 2019 estarán otros sectores, como pueden ser del Frente Renovador o incluso legisladores que hoy están en el FpV y quieran participar, aquellos que por ahí tengan vínculos a los gobernadores.
Estas reuniones fueron un punto de encuentro inicial entre compañeros que venimos dialogando frecuentemente. Pero no se cierra, ni se agota.
Si creo y en eso coincidimos con (el jefe del bloque de senadores Miguel) Pichetto, en que el rol de los gobernadores tanto en el debate presupuestario como en del peronismo que viene, es central. En ese poder territorial se basará la nueva etapa del peronismo.
-Una unidad plena junto al kirchnerismo lo consolidaría como los bloques más numerosos de ambas Cámaras. ¿Está descartada?
-En lo que refiere a la conducción política del peronismo que viene, lo primero que hay que elegir es desde dónde se quiere construir. Nosotros queremos construir en el Partido Justicialista, esa es la primera definición. Hay sectores que han decidido construir Unidad Ciudadana, como opción hacia el futuro.
Nosotros creemos que el Partido Justicialista debe volver a constituirse como una opción para la mayoría de la sociedad. Después del 22 de octubre, el PJ tiene dos caminos: o trabaja para volver a construir una opción para la mayoría de la sociedad o se queda siendo una representación minoritaria.
El peronismo, como lo ha hecho en muchas oportunidades después de derrotas, debe volver a construir una opción mayoritaria. No es una cuestión de mayorías y minorías, sino de agenda.
Porque el otro desafío es qué agenda queremos: o seguimos discutiendo el poder de los dirigentes o nos embarcamos en discutir la agenda de Argentina.
Si el peronismo vuelve a tomar como eje fundamental la discusión de los problemas de Argentina y no el poder de los dirigentes, avanza en una opción más horizontal, se democratiza y busca la síntesis en 2019 con la participación de la gente, creo que son inmejorables las oportunidades que tiene hacia el futuro.
Pero hay que dar esos pasos. Si no los damos, no hay opción. Si seguimos haciendo lo mismo la gente no tiene por qué cambiar.
(La Politica On Line)

0
0
0
s2smodern

FUTBOL DEL INTERIOR