Martes 21 Noviembre 2017

TRABAJO EN CONJUNTO PARA COMBATIR LAS LANGOSTAS

yer Senasa firmó un convenio de trabajo conjunto con representantes de los gobiernos de Paraguay y Bolivia; además desde el Gobierno Provincial aseguran que apoyarán a los productores afectados.

Guillermo Rossi, vicepresidente de SENASA y el ministro de Ambiente Javier Montero dialogaron con ElIntra.com.ar y explicaron “se busca ratificar el trabajo entre los gobiernos provinciales y Gobierno Nacional a través de SENASA. Además estuvimos con representantes de Paraguay y Bolivia porque vamos a planificar y firmar convenios para poder seguir trabajando”.

Rossi reconoció que “la plaga es histórica, esto viene desde 1800, claramente en estos últimos años ha tenido una explosión; desde fines de 2015 y 2016 tuvimos en Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, ahí fueron los primeros focos. Hoy estamos con 10 provincias tomadas y ampliándose a toda la región, por eso queremos hacer un trabajo conjunto”.

Senasa trabaja con las provincias, municipios, con los productores, con las cámaras que los agrupan. “Sacamos la emergencia este año a través de una resolución y ahora estamos avanzando en otra de acciones concretas”, indicó el Vicepresidente.

SENASA

Por su parte el Ministro salteño manifestó “nosotros lo primero que hicimos en cuanto a apoyo fue realizar una primera compra, que se va a materializar entre esta semana y la que viene, de equipamientos técnicos para poder acompañar en el ataque de la plaga”. Además el Ministerio continúa con la recorrida en el interior, en los sectores productivos y con las capacitaciones; “luego iremos viendo sobre la marcha cuales son las necesidades económicas o financieras. Tanto el Gobierno Provincial como Nacional a través de sus ministros y de los representantes de SENASA han manifestado que se va a acompañar en todo lo que sea necesario”.

En cuanto a los sectores más afectados, Montero expresó “hemos tenidos una gran diversidad, desde Cafayate, Metán, Joaquín V. González, Anta; la verdad que al ser una plaga que se mueve 150 km por día como que uno no tiene la posibilidad de saber dónde están. Es muy difícil, pero ahí viene el tema del trabajo en conjunto, de tomar previsiones y que el empresario sepa que lo primero que tiene que hacer es avisar y denunciar. SENASA ha publicado un aplicativo para poder rápidamente anoticiar de la problemática, creo que esa son cosas muy positivas y queremos seguir profundizando en cuanto al conocimiento por parte de los productores”, concluyó el funcionario.

FUENTE: EL INTRA.COM.AR

0
0
0
s2smodern

FUTBOL DEL INTERIOR