Martes 21 Noviembre 2017

EMPIEZAN LOS CIERRES DE CAMPAÑA

A partir de ayer  comenzaron a cerrar sus campañas las diferentes fuerzas políticas que se diputarán un cargo provincial o nacional el próximo domingo. Algunos con actos más pomposos y grandes figuras, otros menos pretenciosos y en los barrios, los dirigentes darán por finalizado el trabajo iniciado a principios de año que definirá el nuevo escenario parlamentario.

Los primeros serán los dirigentes de Cambiemos, justo en el día de la lealtad peronista. Desde las filas de Martín Grande esperan al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien llegará a la provincia para bendecir también a toda la tropa dirigida por elGustavo Sáenz. De hecho, las invitaciones al acto -convocado para hoy a las 17 en el Micro Estadio Delmi- tienen como protagonista al propio intendente. Desde Un Cambio Por Salta no descartaron otros cierres durante la semana.

El día de la lealtad también congregará al oficialismo. Juan Manuel Urtubey y los dirigentes del Frente Unidad y Renovación se reunirán en el Partido Justicialista a celebrar al histórico líder del movimiento, con la particularidad de que para esta elección no tendrán a ningún candidato “pura sangre” para Diputado Nacional y Senador por Capital, dos de los principales cargos que se disputarán este domingo. Tampoco habrá un gran acto de cierre, sí lo harán los integrantes del Frente cada uno por su cuenta a lo largo de la semana.

CAMPAÑA CIERRE

El Partido de la Victoria también celebrará hoy el día de la lealtad en la sede de Suttiaga. Los dirigidos por Sergio Leavy estarán distribuidos en toda la provincia y tendrán dos actos de cierre. El primero será el día miércoles, en la Capital. Allí desplegarán todo el aparato con la esperanza de que la figura de Cristina Fernández termine de consolidar al intendente de Tartagal como representante del "modelo". Finalmente, el jueves Leavy regresará a su tierra y en el norte provincial pronunciará su último discurso como candidato.

El Partido Obrero cerrará su campaña encolumnado este año dentro del Frente de Izquierda. Sin embargo, para este jueves eligió una figura ya conocida por la izquierda local: Jorge Altamira. El escenario será también un lugar clásico, la esquina de la peatonal Florida y la Avenida San Martín. Allí Pablo López pronunciará su último discurso con la expectativa de renovar su banca nacional. La mayoría de sus compañeros de partido harán lo mismo y esperarán hasta las 18 del domingo para saber si revalidan en casi todos los cargos, el batacazo de 2013.

Carlos Zapata y los dirigentes de Salta Somos Todos también cerrarían su campaña el día jueves con un acto en la zona oeste de la Capital. Antes habrá una recorrida por el norte provincial, donde el candidato del Alfredo Olmedo buscará conquistar nuevos votantes.

0
0
0
s2smodern

FUTBOL DEL INTERIOR