Martes 21 Noviembre 2017

LA VOTACION SERIA MAS RAPIDA QUE LAS PASO

Tras las quejas de los electores por las demoras que se produjeron al momento de votar en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el Secretario del Juzgado Electoral, Juan Pablo Acosta en comunicación exclusiva con ElIntra.com.ar, manifestó que “va a haber menos demora que en agosto” para poder emitir el voto.

En este sentido explicó que en los comicios del 22 de octubre “van a haber menos candidatos en los dos cargos porque se redujo; por otro lado tantos las autoridades de mesa como el electorado ya sabemos cómo es el sistema y la otra medida que se tomó es que para esta elección van a poder votar de a dos electores, pero con un sistema de posta para evitar que se cruce, siempre y cuando se pueda preservar el derecho del voto”.

Acosta precisó que cuando “entra un elector y vota el cargo nacional, deja el sobre en la urna nacional y ese elector va a recibir la papeleta para que vaya a la máquina de voto electrónico y mientras ingresa el elector siguiente para que vaya votando el cargo nacional. El biombo y la maquina van a  estar enfrentadas de forma inclinada para que no se vea de ningún sector y haya privacidad de voto”.

VOTOS

El objetivo de esta modalidad que se podrá emplear será reducir la demora y evitar las largas filas en los lugares de votación. “No vemos que vaya a traer mayor inconveniente porque todo el trámite y control de los datos del elector se va a hacer igual, porque antes de entrar se va a tener que mostrar el documento. Igualmente seguro si el presidente  de mesa dispone que no se haga así, no se va a hacer así”, aclaró Acosta.

Cabe recordar que al igual que en las PASO se volverá a utilizar el sistema combinado: boleta electrónica y boleta papel. Los salteños elegirán senadores y diputados provinciales y concejales con la boleta electrónica y en la misma aula, pero detrás de un biombo, elegirán las boletas clásicas de diputados nacionales. Los candidatos serán los que lograron hacer el piso del 1,5% en agosto.

FFUEENTE: EL INTRA.COM.AR

0
0
0
s2smodern

FUTBOL DEL INTERIOR