Sábado 29 Abril 2017

urtubey tvpEl gobernador Urtubey junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac encabezaron las conferencia de prensa posterior a la reunión que los gobernadores justicialistas mantuvieron con las autoridades nacionales.
Durante el encuentro con la prensa acreditada en la casa Rosada el Gobernador de Salta manifestó que “En la Argentina estamos todos, oposición y oficialismo, estableciendo un marco de vinculación y de relación como el pueblo está esperando de nosotros.
Sobre el tenor de las conversaciones con los integrantes del gabinete nacional, el mandatario salteño sostuvo que “Puntualmente nosotros hemos planteando la necesidad de ese reconocimiento que la Justicia hizo al 15% que hoy hay algunas provincias argentinas que tienen un sistema de coparticipación, producto de lo resuelto por la corte diferente al de otras provincias. Más adelante Urtubey fue contundente al referirse al pedido de la redistribución de la coparticipación nacional al manifestar que “Eso se va a discutir técnicamente, igualmente muchas provincias yo lo están discutiendo judicialmente y seguirá el carril que tengan que seguir. En la medida que nos podamos poner de acuerdo mejor, y si no lo hacemos, pues entonces el camino inevitable es el de la Justicia para plantear eso.
El mandatario salteño remarcó que para los gobernadores el “federalismo no es discutir solo coparticipación, federalismo es generar condiciones de sustentabilidad para la actividad económica en cada una de las provincias”. Finalmente concluyó que dentro de dos semanas se producirán nuevas reuniones en donde los equipos técnicos analizarán cuales son las vías para que crezca la masa coparticipable

0
0
0
s2smodern

Facebook