Viernes 15 Diciembre 2017

LA REFORMA DE SALUD VUELVE A DIPUTADOS

Los presidentes de los colegios de profesionales que integran la Mesa de Salud Intercolegiada se reunieron con el vicegobernador y titular de la Cámara Alta, Miguel Ángel Isa, quien les comunicó que se volverán a discutir los cambios en los artículos 21 y 25, confirmó El Tribuno.

Durante la reunión acordaron continuar trabajando en pos de mejorar la calidad laboral de todos los profesionales del equipo de salud, mediante reuniones, consenso y el diálogo.

Según Isa, en Diputados no se trató la iniciativa original que mandó el Grand Bourg.

SALUDPsicólogos, nutricionistas, enfermeros y otros profesionales se manifestaron en las últimas semanas, ya que consideraban que los cambios jerarquizaban aún más a los médicos. Incluso entidades a nivel nacional de esas profesiones se pronunciaron en contra.

Los representantes de los colegios participantes se mostraron muy conformes con la decisión tomada por el Ejecutivo provincial de no tratar el proyecto de modificaciones y se comprometieron a continuar acompañando las políticas que mejoren la calidad de trabajo de todo el equipo de la salud. 

Los presidentes de los colegios de Psicólogos, Graduados en Nutrición, Fonoaudiólogos, Fisioterapeutas y Kinesiólogos, Odontólogos, Bioquímicos, Farmacéuticos y Trabajo Social, que integran la Mesa de Salud Intercolegiada, proseguirán "velando por todos los derechos de los profesionales de la salud manteniéndose en alerta tras cualquier avasallamiento", comunicaron.

FUENTE: INFORMATESALTA

0
0
0
s2smodern

FUTBOL DEL INTERIOR