Martes 21 Noviembre 2017

La vocera del Pu Lof de Cushamen Soraya Maicoño aseguró que el cuerpo hallado en el río Chubut "fue plantado", que se investiga si pertenece a Santiago Maldonado. 

"Hay un lugar en donde todas las veces habíamos mostrado que era desde donde se lo llevaron (a Maldonado), y desde ahí, está a unos 70 metros río arriba. Decimos que plantaron un cuerpo porque uno se paraba en una loma, alejado del río, y se podía ver el lugar claramente", aseveró. 

En declaraciones a Radio Rivadavia, Maicoño agregó que "hace dos días, tres días, eso (por el cuerpo) no estaba, decididamente no estaba", y dijo que "se hubiera visto porque es un lugar bastante transitado, porque se va a buscar agua continuamente".

La dirigente sostuvo que "todos" están "convencidos" de que el cuerpo encontrado ayer fue "plantado", y afirmó que pensarían "otra cosa si lo hubieran encontraron en el fondo del río o en un lugar en el que no pasó un solo rastrillaje".

"No podemos saber cómo apareció el cuerpo ahí, pero seguimos sosteniendo que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería y que hablamos de hechos muy macabros y de mucha impunidad", añadió.

Tras valorar la actitud del juez federal de Rawson Gustavo Lleral de reunirse con la comunidad una vez que se hizo cargo de la causa, Maicoño detalló que el operativo fue "consensuado" la semana pasada, en la que se acordó que no participaran las fuerzas de seguridad.

 "Para nosotros es tremendo, sea quien sea, apareció en nuestro territorio. Apenas lo sacaron de las ramas, lo metieron a una bolsa, lo subieron a una camilla y lo metieron a una ambulancia y se lo llevaron. Por eso tampoco podemos decir quién es", explicó.

 FUENTE: INFORMATESALTAMAPUCHE
0
0
0
s2smodern

FUTBOL DEL INTERIOR