Martes 21 Noviembre 2017

Profesionales de la salud realizaron asambleas en la mañana de hoy en el Hospital Materno Infantil y en el San Bernardo, allí se decidió que se pedirá una reunión al Gobernador para que con suma urgencia la Cámara de Senadores trate la modificación de los artículos 21 y 25 del Estatuto de la Carrera Sanitaria. Con esos cambios se establece una categoría distinta para los médicos por tener una carrera de grado de seis años, pero esto que fue aprobado en Diputados aún no lo ha sido en Senadores.

Justino Ustarez, referente de la Asociación Interhospitalaria y titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Materno Infantil (Aspromin), en diálogo con ElIntra.com.ar explicó que en la reunión mantenida con Diputados este martes “no nos dieron ninguna solución. Están esperando porque se van a juntar para hacer nuevo dictamen, por eso nosotros vamos a continuar con la medida de fuerza”.

“Hoy nos juntamos en el Hospital Materno Infantil y en todos los hospitales para decidir qué medida de fuerza vamos a tomar contra la Provincia porque éste es un tema de salud. La población salteña, la gente de escasos recursos, no puede venir a solucionar sus problemas desde el interior, por eso pedimos médicos que vayan al interior de la provincia, que vayan a los lugares donde no hay profesionales, que tengamos médicos en todos los lugares de la Capital así no congestionamos los hospitales más grande como el Materno Infantil, el Hospital San Bernardo”, explicó Ustarez.

usstares

El representante de Aspromin indicó que los profesionales están dentro de la ley 76/78 “pero estamos cobrando igual que el resto de los trabajadores, lo que nosotros planteamos es la gran responsabilidad que tienen los médicos hacia los pacientes. Por eso pedimos a la Cámara de Senadores, que fue la que hizo el dictamen en contra de los médicos, que recapacite y lo pongan como nosotros habíamos planteado”.

“No es un capricho nuestro, si no que ellos no quieren nombrar médicos, sabiendo que los mismos Diputados reclaman en cada sesión que tienen que les faltan médicos al departamento del norte, al departamento del sur, que en Metán no hay médicos, en Orán tampoco”, concluyó Ustarez.

Las asambleas se realizaron hasta hace instantes y allí se decidió que se enviará una nota al gobernador Juan Manuel Urtubey para tener una audiencia urgente y obtener una respuesta antes del viernes. Se seguirá mientras tanto con asambleas en los hospitales.  

ffueente:. elintrraa..com.aar

0
0
0
s2smodern

FUTBOL DEL INTERIOR