Martes 21 Noviembre 2017

HOY ASUME BONARI

Sandra Bonari designada por el Ejecutivo Provincial, cuyo pliego aprobó el Senado jurará hoy a las 12 como jueza de la Corte de Justicia de Salta.

El acto se desarrollará en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial. Será encabezado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y asistirá el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, confirmó Nuevo Diario. 

Bonari fue designada por decreto 1366 luego que el Senado Provincial le brindara el acuerdo respectivo en los términos de lo establecido por los artículos 101 y 156 de la Constitución de la Provincia. 

De esta forma la Corte de Justicia quedará integrada de la siguiente manera: Presidente, Guillermo Catalano; vicepresidente Ernesto Samsón; vicepresidente segundo Fabián Vittar; Juez Decano Guillermo Posadas y los jueces de Corte AbelCornejo, Susana Graciela Kauffman y Sandra Bonari.

Bonari asume luego que aceptaran el retiro de Guillermo Félix Díaz quien se jubiló.

El ministro de la Corte Fabián Vittar,  señaló a Radio Nacional, que la jura de Bonari como séptima jueza de la Corte, es muy importante “yo creo que el aporte de las mujeres es muy valorado ya que permite un punto de observación diferente”, sostuvo.

Luego hizo referencia al trámite de selección por el que se accede a los cargos de magistrados, “paso el proceso de participación ciudadana en los procesos de selección de los jueces, y es así como deben funcionar los organismos institucionales y la sociedad debe tener infinita confianza, celebró la Constitución que mantiene la división de  poderes, y la participación ciudadana”, dijo Vittar. 

Posteriormente remarcó la necesidad que Salta, modifique la permanencia de los jueces en sus cargos, a lo que calificó como una necesidad. 

BONAARI

“Somo la única provincia que tiene temporalidad de los mandatos de los jueces y la integración de la corte cada seis años, cambia completamente, ya que cada dos años se modifican, su integración. Cuando un juez no cumple con sus actuaciones, existen procesos para apartarlos”, sostuvo. 

Finalmente dijo que desde el principio el gobernador Juan Manuel Urtubey  tenía como decisión que sea una mujer quien ocupara el cargo de ministra de la Corte. 

FUENTE: INFORMATESALTA

“Personalmente compartí con Cristina Garros, con Rosa Ayala, Graciela Kauffman, es decir puedo dar fe del aporte que significan sus posturas, aparte del reconcimiento de que una mujer, se sume en esta instancia. En los acuerdos de corte se discute mucho y el aporte de las mujeres es muy valorado”, finalizó Vittar quien concurrió a la jura del juez federal Julio Bavio.

FUENTE: INFORMATESALTA

0
0
0
s2smodern

FUTBOL DEL INTERIOR