Martes 21 Noviembre 2017

URTUBEY EVALUO LOS DESAFIOS QUE QUEDAN

Esta mañana el gobernador Juan Manuel Urtubeyestuvo en canal 11 en el programa Salta Directo; allí se refirió a temas como la jubilación y a lo que resta por hacer para mejorar los sistemas de educación, salud y seguridad.

Una de las preguntas que recibió Urtubey vino de parte de una salteña preocupada por los pocos pesos que recibe de jubilación; al respecto el mandatario indicó “quiero aclarar que la provincia de Salta desde el año ‘95 transfirió las cajas de previsión social a la Nación, por lo cual la Provincia no tiene absolutamente ninguna vinculación con el tema jubilatorio. Sí sé que el Congreso Nacional, hace unos años, estableció la actualización dos veces por año; espero que ahora que ya tenemos indicadores más confiables aparentemente en la Argentina, se pueda actualizar”.

Además agregó “en la Argentina lo que hay que sentarse a discutir realmente es cuál es el sistema de cargas sociales, cuál es el costo laboral. Si nosotros seguimos sosteniendo el sistema previsional sobre la base solamente de cargas patronales en lo que hace al trabajo, es técnicamente imposible. El propio Gobierno ha dado un indicio estableciendo que del impuesto al cheque, el 70% vaya a Anses; esto significa que vamos a empezar a sostener haberes previsionales con presupuesto público, no solo con cargas patronales”.

 

U

Lo que queda por hacer

En cuanto a deudas pendientes de la gestión el Gobernador indicó “nuestro sistema de prestación de salud es deficitario todavía. Si bien hay atención efectivamente, no puede ser que para que te atiendan tengas que ir a las 4 de la mañana o tener un turno programado de un mes antes”.

“Hemos tenido tanto en salud como en educación un problema en común: mucha gente del sector privado se fue al sector público porque bajaron sus ingresos, entonces tenemos mucha más gente para atender de la que estábamos atendiendo”, explicó Urtubey.

En materia de seguridad para el Gobernador “se requiere una actualización que nos permita ser mucho más ágiles y que nos permita adelantarnos más aún; se achicó muchísimo el tiempo de respuesta pero creo que tenemos que mejorar. Salud, educación, seguridad son las áreas centrales en las cuales tenemos que trabajar; algunas las podemos hacer desde la Provincia, otras necesitamos la ayuda de Nación”.

Así mismo Urtubey hizo foco en que hay dos grandes temas que “son los que más nos lastiman a nosotros en Salta: accidentes de tránsito y violencia, especialmente de género. No se puede tener un Policía dentro de la casa, por eso hay que empezar a generar más cultura de hacernos cargo; en la escuela, en el jardín de infantes, en el laburo, en todos los ámbitos. Si no da la sensación que para que haya menos accidentes de tránsito tiene que haber más Policías; sí que haya más Policías pero tiene que haber más conciencia ciudadana, todos tenemos que saber lo que se puede hacer, y lo mismo pasa con la violencia”.

0
0
0
s2smodern

FUTBOL DEL INTERIOR