Instalan Hospital de Campaña en La Curvita por Crecida del Pilcomayo

Santa Victoria Este -, 19 de marzo

Esta mañana, partirán desde la ciudad de Salta una ambulancia de alta complejidad y un móvil de logística del SAMEC hacia la zona afectada por el desborde del río Pilcomayo. Este apoyo se realiza en el marco de las acciones que se llevarán a cabo desde el hospital de campaña que se instalará en el centro de salud del paraje La Curvita Nueva.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, informó que cuatro camionetas transportarán una carpa especial, camillas y toda la aparatología necesaria para el funcionamiento del hospital de campaña. Este esfuerzo busca reforzar la atención en la zona y aliviar la carga del hospital de Santa Victoria Este, que se dedicará a asistir a la población residente desde esa localidad hasta Misión La Paz.

“En este hospital de campaña habrá médicos y seis enfermeros para atención permanente, y contaremos con una ambulancia de alta complejidad y otra de mediana complejidad”, afirmó Mangione, quien agregó que “estamos aquí para servir y atender todas las necesidades”. El hospital de campaña estará equipado con seis camas con respirador y todos los equipos de electromedicina necesarios para ofrecer atención de alta complejidad.

El ministro Mangione también supervisó el operativo sanitario en la zona afectada por la crecida del río Pilcomayo, verificando el despliegue de recursos destinados a atender a la población damnificada. Durante su visita, estuvo en el centro operativo instalado en la escuela del paraje La Curvita, que actualmente brinda atención médica a las personas trasladadas desde las áreas inundadas

Salir de la versión móvil