A la edad de 89 años falleció hoy Juan Carlos Saravia y el primer y ultimo Chalchalero.
Profundo pesar en la comunidad artística del país por la partida física del fundador del legendario grupo folclórico Los Chalchaleros junto acontecimiento que ocurrió el 16 de junio de 1948 con la compañía de Víctor Zambrano (‘Cocho‘), Carlos Franco Sosa, y Aldo Saravia, quienes fueron los primeros integrantes del grupo más emblemático del folclore de Salta y la Argentina.
“Me enteré esta noche viendo por televisión el festival de Jesús Maria” le contó a este medio Hugo Garzón, también folclorista y promotor del la música popular de nuestro país que tuvo la oportunidad de conocer fuera de los escenarios al ahora desaparecido Juan Carlos Dávalos.
Con Milagro mi esposa, lo conocimos en el festiva de la Cultura Nativa en Marca Borrada, relató Garzón quien ademas nos dijo que “con mi esposa entabló una linda amistad que se afianzó a través de las llamadas que ella le hacia casi todos los domingos que se podía comunicar con él”.
Juan Carlos Saravia me contó que “se retiró de Los Chalchaleros por que no quería que lo ayuden a subir las escaleras de los escenarios” demostrando su humildad sostuvo Garzón.
En las redes sociales numerosas figuras del mundo artístico y político ya expresaron su dolor ante la partida física del músico salteño.