El marco regulatorio legal al ejercicio profesional de Obstétricas/os y Licenciados en Obstetricia de la provincia de Salta y la adhesión a la adhesión de Salta a la Ley Nacional 26.529 y su modificatoria Ley Nacional 26.742 denominada “Derechos del Paciente” son leyes que por iniciativa de la legisladora Gladys Paredes ya imperan en el territorio provincial.
Conocida por su trabajo en la salud pública, con una destacada labor en la lucha contra el dengue, la Dra. Gladys Paredes pudo concretar en leyes solo algunas de sus numerosas iniciativas por lo que “voy a seguir insistiendo para que se aprueben más leyes que beneficien directamente a la gente” sostuvo.
La legisladora provincial recordó que ya tienen numero de expediente numerosos pedidos al Poder Ejecuto Provincial, inquietudes de los habitantes del norte como ser “plantas potabilizadoras, pozos de captación de agua, redes de distribución y provisión de agua potable” para Aguaray, Tobantirenda, Cornejo, Embarcación, Tartagal, Mosconi, entre otras localidades que siempre estan afectadas por el “mal servicio de agua de la empresa Aguas del Salta”.