Sergio Leavy en la MultisectorialFue una reunión positiva porque pudimos decirnos las cosas y todos creemos que tenemos responsabilidades, nosotros los legisladores para ponernos a disposición para hacer las leyes que sean necesarias.
El Senador Nacional Sergio Leavy dijo que espera que la emergencia no sea para “no tener control, yque sirva para mejorar la situación".
En dialogo con este medio, el Senador Nacional subrayó con preocupación la asimetría que existe en la distribución de recursos detallando que el municipio de Santa Victoria Este “que necesita 3 millones 200 mil pesos para pagar solo los sueldos y tan solo recibe 3 millones” lo que no le alcanza “ni para el combustible para recorrer municipio” en cambio Agrotécnica Fueguina recibe “lo que reciben los departamentos de San Martín y Rivadavia tan solo para cortar el pasto”.
Leavy sostuvo a su turno en la mesa de dialogo, que el gobernador tiene que buscar los fondos que sean necesarios para dotar de recursos humanos a todos los hospitales de la zona en emergencia, insumos y equipamiento para evitar más muertes. “Tiene que ser ya, para ayer” concluyó.