Gobierno de Salta y Ejercito ArgentinoJunto al Ejercito Argentino, la provincia llegará con agua potable a las comunidades más vulnerables del norte de la provincia.
se anunció la puesta en marcha del convenio firmado por el gobernador Sáenz con autoridades del Ejército Argentino para la provisión y ejecución de obras de agua potable a comunidades ubicadas en parajes alejados, especialmente, de pueblos originarios.
El anuncio lo hizo ayer el gobernador tras haberse concretado una nueva reunión de gabinete. A la finalización de dicho encuentro el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, explicó que a partir del convenio firmado con las autorizades del Ejercito Argentino, se realizarán dos acciones en lo inmediato: primero, la ejecución de nuevos pozos de agua y la recuperación de otros existentes, con maquinaria de perforación provistas por el Ejército, en los departamentos San Martín y Rivadavia; y en segundo lugar, la asistencia para la provisión de agua segura a comunidades ubicadas en parajes más alejados a partir del envío de camiones cisternas y plantas potabilizadoras.