La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó esta tarde que secuestró 207 kilos de cocaína que se transportaba oculta en un camión proveniente de Bolivia y que intentaba ingresar al país.
La maniobra fue detectada por personal de la Aduana en la localidad salteña de Pocitos cuando personal de Aduana, durante el escaneo del transporte, detectó 202 paquetes que contenían los estupefacientes estaban ocultos en un camión con patente boliviana que transportaba 1000 cajas de bananas en un operativo que contó con la participación de los perros antinarcóticos y sus guías.
De acuerdo a la información brindada por el departamento de prensa de la AFIP, las sustancias estupefacientes reaccionaron positivamente al reactivo indicativo de cocaína. Los paquetes estaban acondicionados en un doble fondo en la pared del acoplado térmico, donde se ubica el equipo de frío. El destino declarado de la mercadería era la provincia de Buenos Aires.
La Aduana labró las actuaciones correspondientes por tentativa de contrabando calificado de importación de estupefacientes y dio intervención a la Fiscalía Federal de Tartagal. El conductor del vehículo quedó detenido e incomunicado.

Por el mismo tema, este medio día, al momento que este operativo se llevaba a cabo, desde el puente internacional informaba el periodista Raúl Costes desde su perfil de Facebook