La provincia, a través del Ministerio de Salud, y 27 municipios continuaran ejecutando el plan anual de manejo integrado estacional para el control del Aedes aegypti, mosquito vector de dengue, fiebre Chicungunya, fiebre Zica y fiebre amarilla.
Ese compromiso fue rubricado esta mañana en Tartagal, así como en el departamento Orán, por los intendentes de los municipios del departamento San Martín y el de Santa Victoria Este, quienes adhirieron el convenio que los compromete a seguir en la lucha contra el mosquito.
Además de aportar las normas técnicas, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, supervisará y evaluará las distintas actividades, para lo cual brindará asistencia técnica y operativa. Proveerá a los municipios los insumos necesarios y material didáctico, y entre otras acciones transferirá a las comunas recursos financieros para implementar las actividades de vigilancia entomológica en predios habitados y baldíos, para capacitación comunitaria y tareas de descacharrado.
El Ministerio de Salud Pública, la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación y los municipios se comprometen a consolidar en forma conjunta la estrategia de control del mosquito vector, a través de acciones de prevención e intervención de bajo riesgo ambiental y humano, promoción de salud, comunicación y educación, para evitar la propagación de las enfermedades que transmite el Aedes aegypti.