La ciudad de Tartagal fue el primer municipio en iniciar el descacharrado hace ya una semana y eso fue destacado por Mario Mimessi, intendente de Tartagal, quien al hablar con Tartagal|Noticias. En un tramo de una larga entrevista dijo que “hemos notado mucha conciencia y colaboración por parte del vecinos” y “el mosquito no reconoce la propiedad privada por eso hay que trabajar juntos” sentenció.
Así como la provincia ejecuta para este año un presupuesto prorrogado, también el municipio corre con esa misma regla y tiene partidas “congeladas” desde 2019, por lo que Mimessi subrayó que “hasta que haya un nuevo presupuesto” y “tenemos prioridades a la hora de ejecutar el vigente y entre esa esta el descacharrado que hace en forma directa a la salud pública” “haciendo ejercicio eficiente de los recursos”.
Al referirse con detalles al trabajo de la lucha contra el mosquito aedes aegyptis y el descacharrado, el primer mandatario local agradeció a los empleados del municipio, a las empresas e instituciones que prestan su colaboración para la faena de limpiar la ciudad”.