Esta mañana se realizó una reunión para comenzar a abordar el tema del transporte público en el norte de la que participaron los representantes de los municipios de la zona y el titular de la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte).
En cuanto a la participación del municipio de Tartagal, Santiago Vargas, Secretario de Gobierno, al concluir el encuentro manifestó que las autoridades “vinieron a bajar lineamientos de cuando se va abrir el cupo de transporte de estudiantes y jubilados”.
El funcionario detalló que en la reunión con Marcelo Ferraris (AMT) le manifestó las inquietudes a cerca del debido control del transporte interurbano de taxis, sobre todos aquellos que unen las ciudades de Tartagal y Salvador Mazza por un lado y nuestra ciudad con Pichanal por el otro.
“Las noticias son muy buenas porque se va a generar un nuevo proyecto de ley (de trasporte) y nosotros también esperamos que el gobierno nacional que congeló las tarifas por 180 días genere otro tipo de ayuda o subsidio, que nos de un alivio con el control del transporte y las tarifas” .
Particularmente sobre el dialogo con el titular del la AMT, Vargas manifestó que planteó dos cuestiones a Ferraris, una con el tema de los subsidios y el otro tiene que ver con las comunidades, ya que los usuarios de las comunidades como los que viven en KM 6 pagan un boleto mucho mas caro que los que viven en la ciudad, por lo que les pedí “algún tipo de subsidio especial para los que viven en las comunidades” y la respuesta fue que van a dialogar sobre todas las cuestiones planteadas en la reunión colectiva de este jueves, en una que será con el municipio de Tartagal especialmente.
También la reunión sirvió de marco de presentación, a las autoridades provinciales de trasporte, de la nueva Directora de Trasporte de la Municipalidad de Tartagal, la CPN Silvina Abraham del Pino.