Este lunes fueron convocados los intendentes del norte a la mesa multisectorial que sirvió, entre otros anuncios, para dar a conocer la Emergencia sociosanitaria en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.
La mayoría de los convocados pudo dar su parecer de la actual crisis, tal es el caso de Mario Mimessi que a su turno dijo que “si hay explicación para la muerte de un niño, son las malas políticas publicas”
Mimessi se mostró esperanzado con la emergencia y sostuvo que “esta reunión es muy importante y estamos ante un momento histórico como se ha dicho, que es que lo urgente no tape lo importante, que trabajemos lo urgente, pero no podemos vivir de emergencia en emergencia. Que esta declaración de emergencia que se hizo por decreto que realmente se traduzca en realidades satisfechas para el norte”. Pero el intendente de Tartagal también aclaró que: “He visto muchas declaraciones de emergencia que han servido para vulnerar los sistemas normales de contratación, pero no han tenido realidades con soluciones para las problemáticas que se planteaban. Espero y confío que esta vez no va a ser así”.
Finalmente el mandatario municipal se puso a disposición de la mesa y llamó al trabajo mancomunado y “tener madurez política”.