La muerte de dos niños de la etnia wichi, sin que hasta el momento se pueda confirmar oficialmente cuales fueron los motivos de los decesos, disparó operativos de distintos ministerios y secretarias de la administración provincial y los municipios de Tartagal, Ballivián, Mosconi y Aguaray.
El primer caso de muerte por deshidratación grave fue el de un niño de un año y dos meses el menor de seis hermanos de la familia de Misión la Mora 1, de la zona peri urbana de Tartagal. El segundo evitable deceso es el caso de un nene de dos años de la Comunidad Misión El Quebrachal, en el municipio de General Ballivián.
Funcionarios provinciales mantuvieron reuniones y encuentros con comunidades del norte de la provincia, focalizando las acciones en las áreas de salud, desarrollo social, seguridad e infraestructura, principalmente en las comunidades vulnerables. El recorrido se extenderá en toda la jornada con la supervisión de obras de infraestructura en materia de agua.
Este domingo los equipos multidisciplinarios del Gobierno de la Provincia iniciaron el trabajo de sus respectivas áreas en localidades y parajes del norte provincial en la organización y ejecución de asistencia a distintas poblaciones vulnerables.
Según se consignó oficialmente, “el foco de acción está centrado principalmente en los departamentos San Martín y Rivadavia abarcando las áreas de salud, desarrollo social, seguridad, aguas e infraestructura”.
La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa y la de Salud Josefina Medrano, estuvieron presente esta mañana en la reunión que mantuvieron autoridades gubernamentales con el intendente de Tartagal Mario Mimessi, el de Aguaray Enrique Prado; de General Mosconi, Isidro Ruarte y legisladores de la región.