Un hombre cumplirá prisión efectiva por un hecho de robo ocurrido el pasado mes de febrero, cuando en compañía de menores de edad y usando un arma blanca, sustrajeron un celular de un local comercial de Tartagal. Fue declarado reincidente por segunda vez.
La jueza Sandra Sánchez lo condenó a la pena de 6 años y 8 meses de prisión efectiva y lo declaró reincidente por segunda vez.
Se trata de Javier José Vidal como autor del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y en poblado y en banda, agravado por la participación de menores de edad.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate en contra del delincuente.
El hecho que se juzgó la semana pasada ocurrió en febrero de este año, cuando el acusado junto a dos menores, se presentó en un local comercial de calle España de la ciudad de Tartagal y aprovechando el descuido de la vendedora, un menor sustrajo su celular y se retiró del lugar. Cuando la damnificada la reclamó la situación al acusado, este la amenazó con un arma blanca y se retiró junto a la otra menor. Tras ser detenido, se le secuestró un arma blanca entre las prendas.