Aunque la reforma de la ley electoral que suspende las PASO aclara que serán cinco de los once ediles duraran cuatros años desde el primer periodo después de esta reforma, los seis restantes solo permaneceran dos años en sus cargos  desde ese mismo ciclo, para dar cumplimiento después a las elecciones de medio termino la renovación de la mitad de los legisladores en la misma convocatoria con el Intendente.
Luego de la aprobación de los Senadores durante esta semana pasada, se dio sanción definitiva a la Ley que suspende las PASO en Salta volviendo al esquema donde los partidos políticos deciden por los candidatos y determinan las alianzas que se disputaran los máximos espacios como el de gobernador, senador o intendentes en las grandes ciudades de la provincia como Capital, Tartagal y Oran y sus respectivos departamentos.
Con respecto de la duración de los mandato de los Concejales en la provincia de Salta todos duraran cuatro años pero en “el acta de proclamación el Tribunal Electoral – estipula la reforma de la ley electoral aprobada – asignará los mandatos de cuatro (4) años a quiénes hubieren obtenido los cocientes resultantes en los primeros lugares y dos (2) años a los restantes según el siguiente detalle:

• En los Concejos Deliberantes de los Municipios de Aguaray, Cafayate, Campo Quijano, Colonia Santa Rosa, El Carril, El Quebrachal, Hipólito Yrigoyen, La Merced, Las Lajitas, Rivadavia Banda Norte, San Lorenzo y Santa Victoria Este, tres (3) ediles tendrán mandato de cuatro (4) años y los cuatro (4) restantes de dos (2) años.
• En los Concejos Deliberantes de los Municipios de Cerrillos, Embarcación, General Güemes, General Enrique Mosconi, Joaquín V. González, Pichanal, Profesor Salvador Mazza, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y San José de Metán, cuatro (4) ediles tendrán un mandato de cuatro (4) años y los cinco (5) restantes de dos (2) años.
• En el Concejo Deliberante del Municipio de Tartagal, cinco (5) ediles tendrán un mandato de cuatro (4) años y los seis (6) restantes de dos (2) años.
• En el Concejo Deliberante del Municipio de San Ramón de la Nueva Orán, seis (6) ediles tendrán un mandato de cuatro (4) años y los seis (6) restantes de dos (2) años.
• En el Concejo Deliberante del Municipio Salta, diez (10) ediles tendrán un mandato de cuatro (4) años y los once (11) restantes de dos (2) años.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore